El ar­pa ex­plo­ra nue­vas fron­te­ras en Noia

La or­ga­ni­za­ción es­pe­ra ser­vir unas tres mil ra­cio­nes de mo­lus­co, que se pre­sen­ta­rá de sie­te for­mas dis­tin­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia -

Cam­po de Arri­ba de Rian­xo • Ma­ña­na • 20.00 ho­ras • Do­min­go • 11.30 ho­ras •

Quie­nes es­te fin de se­ma­na acu­dan a Rian­xo ten­drán oca­sión de com­pro­bar la ver­sa­ti­li­dad del me­ji­llón a la ho­ra de su pre­pa­ra­ción. Y es que el oro ne­gro de la ría de Arou­sa se­rá pre­sen­ta­do de sie­te for­mas di­fe­ren­tes y al­gu­nas se­gu­ro que sor­pren­de­rán al pú­bli­co. El mo­lus­co se ser­vi­rá, tan­to ma­ña­na por la tar­de co­mo el do­min­go al me­dio­día, al va­por, en em­pa­na­da, a la vi­na­gre­ta, en es­ca­be­che, en cro­que­tas, al mo­do ti­gres y en la ver­sión tie­rra y mar. En es­ta úl­ti­ma, el ma­ris­co se pre­sen­ta acom­pa­ña­do na­da me­nos que de cho­ri­zo.

Los asis­ten­tes po­drán es­co­ger la re­ce­ta que más les ape­tez­ca y de­gus­tar una ra­ción por 3,50 eu­ros. A ma­yo­res, la in­ten­ción de los or­ga­ni­za­do­res es pre­pa­rar unos pla­tos a mo­do de­gus­ta­ción con me­ji­llo­nes pre­pa­ra­dos de tres for­mas di­fe­ren­tes, pe­ro es­tá to­da­vía por de­ter­mi­nar cuá­les se­rán las ele­gi­das.

To­man­do co­mo re­fe­ren­cia los da­tos de asis­ten­cia de edi­cio­nes an­te­rio­res, pa­ra es­ta oc­ta­va Fes­ta do Me­xi­llón de Rian­xo, la or­ga­ni­za­ción pre­pa­ra­rá unas tres mil ra­cio­nes. Tan­to de­trás de los fo­go­nes co­mo en la ba­rra se si­tua­rán miem­bros de la gran fa­mi­lia del club de re­mo lo­cal, a cu­ya hu­cha irá a pa­rar la re­cau­da­ción de la ci­ta.

Más ac­ti­vi­da­des

Aun­que de lo que se tra­ta es de exal­tar uno de los pro­duc­tos ma­ri­ne­ros es­tre­lla de Rian­xo, la fies­ta que es­te fin de se­ma­na ten­drá lu­gar en la vi­lla ma­ri­ne­ra in­clu­ye otras ac­ti­vi­da­des, que pre­ten­den con­tri­buir a lla­mar la aten­ción de ve­ci­nos y fo­ras­te­ros. Ma­ña­na, pa­ra ir cal­dean­do el am­bien­te, el pú­bli­co po­drá rea­li­zar bau­ti­zos de mar en mo­tos acuá­ti­cas, que es­ta­rán en el ram­pa del Ta­ber­nei­ro en­tre las 17.30 y las 19.30 ho­ras. Lue­go ha­brá hin­cha­bles pa­ra los ni­ños y, a las 22.45, un con­cier­to a car­go del gru­po de mú­si­ca tra­di­cio­nal Ha­be­las Hai­las.

El do­min­go, jor­na­da pa­ra la que se es­pe­ra la pre­sen­cia de la con­se­llei­ra de Mar, Rosa Quin­ta­na, se­rán los gai­tei­ros los que anun­cien, con un pa­sa­ca­lles, el arran­que de un nue­vo día de­di­ca­do al me­ji­llón. El mo­lus­co em­pe­za­rá a ser­vir­se en la car­pa a las 11.30 ho­ras, aun­que el ini­cio ofi­cial del xan­tar ma­ri­ñei­ro, con re­cep­ción de au­to­ri­da­des in­clui­da, no es­tá pre­vis­to que ten­ga lu­gar has­ta la una de la tar­de.

MARCOS CREO

La ar­pis­ta Ca­mi­lle Le­vec­que fu­sio­nó mú­si­ca y tea­tro en el Noia Harp Fest pa­ra acer­car al pú­bli­co in­fan­til al con­cier­to ins­tru­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.