Ibe­ria re­nun­cia a los vue­los di­rec­tos an­te la fal­ta de se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

Ibe­ria ha anun­cia­do que can­ce­la sus vue­los di­rec­tos ha­cia Caracas por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad. Aho­ra, ha­rán es­ca­la en San­to Do­min­go, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. El cam­bio, di­ce Ibe­ria, es por tiem­po in­de­ter­mi­na­do, de­bi­do a las con­di­cio­nes de in­se­gu­ri­dad. Es la cuar­ta ae­ro­lí­nea que en la úl­ti­ma se­ma­na anun­cia sus­pen­sión o cam­bio en las con­di­cio­nes del trá­fi­co aé­reo a Ve­ne­zue­la; se te­me —aun­que Ibe­ria en­fa­ti­zó que «no se re­ti­ra»— que pue­da se­guir los pa­sos de Uni­ted, que en ju­nio de­jó de vo­lar a Ve­ne­zue­la.

La fal­ta de ofer­ta ha he­cho, ade­más, que los pa­sa­jes se en­cuen­tren en­tre los más ca­ros del mun­do y aho­ra, ade­más, se co­bren en dó­la­res, so­lo dis­po­ni­bles pa­ra aque­llos con ac­ce­so a di­vi­sas.

La si­tua­ción es tan gra­ve que la Aso­cia­ción Internacional de Trans­por­te Aé­reo (IATA) ins­tó al Go­bierno a que res­pe­te los es­tán­da­res glo­ba­les. «Ve­ne­zue­la, de­sa­for­tu­na­da­men­te, es­tá des­co­nec­tán­do­se del mun­do», di­jo Pe­ter Cer­dá, de la IATA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.