Iso­lux plan­tea un ERE pa­ra el 40 % de la plan­ti­lla, unos 400 trabajadores

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Iso­lux Cor­sán ha plan­tea­do un ex­pe­dien­te de re­gu­la­ción de em­pleo (ERE) de ca­rác­ter ex­tin­ti­vo pa­ra unos 400 trabajadores, re­pre­sen­tan­do al me­nos el 40 % de la plan­ti­lla del gru­po y de las seis fi­lia­les que es­tán en pro­ce­so de con­cur­so de acreedores.

El ERE tie­ne un ca­rác­ter vo­lun­ta­rio y ha si­do pro­pues­to por el ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal de la com­pa­ñía. A su vez, los trabajadores re­cha­za­ron en asam­blea el ERE tem­po­ral ini­cial­men­te plan­tea­do, se­gún in­for­ma­cio­nes re­co­gi­das de fuen­tes sin­di­ca­les.

La ma­yo­ría de los trabajadores vo­ta­ron a fa­vor del ERE ex­tin­ti­vo lo que, se­gún di­chas fuen­tes, ha­ce pre­ver que el ajus­te ten­drá una ma­si­va acep­ta­ción por par­te de los em­plea­dos.

Iso­lux plan­tea el ERE ape­nas un mes des­pués de aco­ger­se al con­cur­so de acreedores, uno de los ma­yo­res de la his­to­ria em­pre­sa­rial es­pa­ño­la, y un año des­pués de su úl­ti­mo ajus­te de per­so­nal, que afec­tó a un to­tal de 435 trabajadores.

En cuan­to al ERE ac­tual, en el ca­so de que el nú­me­ro de trabajadores que se ad­hie­ran vo­lun­ta­ria­men­te no cu­bran el ob­je­ti­vo de salidas de per­so­nal ini­cial­men­te fi­ja­do, la com­pa­ñía lo com­ple­ta­rá con un ERE tem­po­ral.

Con es­ta me­di­da, el ges­tor de­sig­na­do por el juez pa­ra la cons­truc­to­ra pre­ten­de ade­cuar la plan­ti­lla y sus fir­mas en con­cur­so, que su­man unos 1.057 trabajadores, a la si­tua­ción de la com­pa­ñía y de su ca­ja de re­cur­sos dis­po­ni­bles.

Plan de ven­ta de ac­ti­vos

El ad­mi­nis­tra­dor con­cur­sal avan­zó su in­ten­ción de plan­tear ajus­tes en la plan­ti­lla en una reu­nión ce­le­bra­da la pa­sa­da se­ma­na con los sin­di­ca­tos, en la que in­di­có que la ca­ja del gru­po pa­sa­rá a nú­me­ros ro­jos en ca­so de que no se adop­ta­ran me­di­das.

El ad­mi­nis­tra­dor apun­tó su in­ten­ción de di­se­ñar un nue­vo plan de ven­ta de ac­ti­vos de Iso­lux, to­da vez que ha re­suel­to no te­ner en cuen­ta la me­dia docena de ofer­tas de com­pra que la com­pa­ñía re­ci­bió in ex­tre­mis en las fe­chas pre­vias a la de­cla­ra­ción de con­cur­so a co­mien­zos del pa­sa­do mes de ju­lio.

El ad­mi­nis­tra­dor en­tien­de que «no se for­mu­la­ron en un en­torno de con­cu­rren­cia y transparencia ade­cua­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.