In­yec­ción de 22,5 mi­llo­nes pa­ra for­mar a 12.000 trabajadores en ac­ti­vo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - D. S.

La Administración ga­lle­ga con­vo­ca­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas las ayu­das des­ti­na­das a la formación de ocu­pa­dos, que as­cien­den a un to­tal de 22,5 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el pe­río­do 2017-2018 y lle­ga­rán a 12.000 trabajadores.

Por pri­me­ra vez, se prio­ri­za­rán los sec­to­res emergentes y los li­ga­dos a la in­dus­tria 4.0. Un to­tal de 9 mi­llo­nes se re­ser­va­rán pa­ra la formación sec­to­rial (fo­res­tal, na­val, au­to­mo­ción y ener­gías re­no­va­bles, en­tre otros), ha­brá 4,5 mi­llo­nes pa­ra la formación li­ga­da a la ob­ten­ción de cer­ti­fi­ca­cio­nes, otros 4,5 mi­llo­nes pa­ra la formación trans­ver­sal, 3,5 mi­llo­nes pa­ra la formación de los trabajadores au­tó­no­mos y un mi­llón más pa­ra los em­plea­dos o so­cios de las em­pre­sas de la lla­ma­da eco­no­mía so­cial. Cuan­do na­ce­mos el sis­te­ma vi­sual no es­tá maduro y va evo­lu­cio­nan­do has­ta los 7-8 años de edad.

Du­ran­te ese pe­rio­do de la vi­da es fun­da­men­tal de­tec­tar ano­ma­lías ya que pue­den que­dar se­cue­las irre­ver­si­bles­pa­ra el res­to de la vi­da. En es­ta de­tec­ción es fun­da­men­tal el pa­pel de los pa­dres y del of­tal­mó­lo­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.