Gas Na­tu­ral Fe­no­sa ven­de un 20 % de su dis­tri­bui­do­ra por 1.500 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Gas Na­tu­ral Fe­no­sa ha ce­rra­do un acuer­do pa­ra ven­der un 20 % de su dis­tri­bui­do­ra de gas na­tu­ral en Es­pa­ña (GNDB) a un con­sor­cio de in­ver­so­res en in­fraes­truc­tu­ras a lar­go pla­zo for­ma­do por Allianz Ca­pi­tal Part­ners (ACP) y Ca­na­da Pen­sion Plan In­vest­ment Board (CPPIB).

El im­por­te de la ope­ra­ción as­cen­dió a 1.500 mi­llo­nes de eu­ros, lo que im­pli­ca va­lo­rar la com­pa­ñía en 13.935 mi­llo­nes. De esa in­ver­sión, 600 mi­llo­nes los des­em­bol­sa­rá Allianz y los otros 900 el fon­do de pen­sio­nes ca­na­dien­se. Los re­cur­sos se em­plea­rán pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­ver­sión y, si hay ex­ce­den­tes, a re­du­cir deu­da o re­mu­ne­rar a los ac­cio­nis­tas.

GNDB es la ma­yor red de dis­tri­bu­ción de gas de Es­pa­ña, con más de 5,3 mi­llo­nes de pun­tos de conexión, y abas­te­ce a cer­ca de 1.100 mu­ni­ci­pios. Des­pués de la transacción (pen­dien­te de las au­to­ri­za­cio­nes ne­ce­sa­rias, lo que po­dría re­tra­sar su cie­rre has­ta el mes de enero) Gas Na­tu­ral Fe­no­sa se­gui­rá sien­do el ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de la dis­tri­bui­do­ra, con un 80 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.