El Dé­por y Adrián se ci­tan en Ria­zor

El club blan­quia­zul en­ca­rri­la la ne­go­cia­ción con el as­tu­riano a fal­ta de lo­grar la ce­sión del Opor­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALEX CENTENO / LOIS BALADO

Los fle­cos, ese ma­ni­do clá­si­co ve­ra­nie­go del fút­bol, se­pa­ran a Adrián Ló­pez de Ria­zor. El acuer­do en­tre el De­por­ti­vo y el pun­ta se en­cuen­tra muy en­ca­rri­la­do, a fal­ta de que se con­cre­ten los te­mas pen­dien­tes con el Opor­to. Un re­gre­so ines­pe­ra­do ha­ce muy po­cas fe­chas, pe­ro que es­tá cer­ca de con­cre­tar­se. Si la ope­ra­ción de ce­sión cris­ta­li­za, el equi­po blan­quia­zul ter­mi­na­rá tra­yén­do­se de su vi­si­ta a Por­tu­gal al­go más que un sa­co de go­les.

Tras la vi­si­ta de los co­ru­ñe­ses a Opor­to, el equi­po pro­pie­ta­rio del ju­ga­dor, los con­tac­tos por el ju­ga­dor se in­ten­si­fi­ca­ron y la ope­ra­ción ha al­can­za­do ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro. Si na­da se tor­cie­se, el as­tu­riano se­rá el pró­xi­mo con­tra­to que se fir­me en Pla­za de Pon­te­ve­dra. La sin­to­nía con Adrián es to­tal y so­lo fal­ta li­mar las úl­ti­mas as­pe­re­zas con los por­tu­gue­ses.

Adrián lle­ga­ría pa­ra for­ta­le­cer el ata­que de los her­cu­li­nos, que so­lo cuen­tan con Flo­rin An­do­ne en la pun­ta del ata­que. Una po­si­ción en la que Pe­pe Mel ha te­ni­do que ha­cer flo­ri­tu­ras du­ran­te to­da la pre­tem­po­ra­da, ti­ran­do pri­me­ro de Pin­chi y re­con­vir­tien­do, más tar­de, a Bak­ka­li en de­lan­te­ro cen­tro.

El ju­ga­dor del Opor­to es un per­fil que gus­ta en la se­cre­ta­ría téc­ni­ca y su sa­li­da del club lu­so la ha pues­to en ban­de­ja su téc­ni­co, Sér­gio Con­ceição, que le ha pues­to a en­tre­nar con el equi­po fi­lial jun­to a otros des­car­tes tras no con­tar, una tem­po­ra­da más, pa­ra un club que pa­gó en su día on­ce mi­llo­nes de eu­ros por sus servicios. El De­por­ti­vo y el Opor­to ne­go­cian aho­ra los úl­ti­mos de­ta­lles de una ce­sión que vol­ve­ría a ves­tir de blan­quia­zul a es­te vie­jo co­no­ci­do de la pa­rro­quia co­ru­ñe­sa pa­ra la tem­po­ra­da en­tran­te.

En ca­so de que los pa­pe­les se aca­ben fir­man­do, el De­por­ti­vo no da­ría por ce­rra­do el ca­pí­tu­lo de al­tas en la de­lan­te­ra. Des­de el club se ve a Adrián Ló­pez más co­mo un com­ple­men­to con múl­ti­ples en­ca­jes en su plan de ata­que. Un ju­ga­dor po­li­va­len­te, ca­paz de desa­rro­llar­se tan­to den­tro del área co­mo en ban­da y de acom­pa­ñar a An­do­ne y al otro pun­ta aún por lle­gar. Sea Lucas Pé­rez o sea otro. En cual­quier ca­so es en la po­si­ción de nue­ve don­de el De­por­ti­vo pla­nea ha­cer su gran apues­ta, eco­nó­mi­ca y de­por­ti­va, es­te año.

Una des­pe­di­da amar­ga

Adrián Ló­pez se des­pi­dió del De­por­ti­vo de la peor de las ma­ne­ras po­si­bles pa­ra un ju­ga­dor pro­fe­sio­nal. Con un des­cen­so de ca­te­go­ría. Fue an­te el Va­len­cia en el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da 2010/2011. Adrián fue ti­tu­lar y dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos en aquel par­ti­do que ter­mi­nó con 0-2, con el equi­po vol­ca­do bus­can­do un gol sal­va­dor que nun­ca lle­gó. El as­tu­riano ter­mi­nó aque­lla tem­po­ra­da su vin­cu­la­ción con­trac­tual con el equi­po y se mar­chó al Atlético de Madrid co­mo ju­ga­dor li­bre. Tres tem­po­ra­das con los col­cho­ne­ros en las que le­van­tó una Europa Lea­gue, la Su­per­co­pa de Europa, una Co­pa del Rey y una Li­ga an­tes de po­ner rumbo a Por­tu­gal tras la irre­nun­cia­ble ofer­ta del Opor­to. Nun­ca en­con­tró su si­tio so­bre el cés­ped de O Dra­gão.

Sus úl­ti­mas dos tem­po­ra­das las ha pa­sa­do, a me­dias, en­tre el os­tra­cis­mo y el Villarreal, don­de en to­tal ha ano­ta­do ocho go­les en 31 par­ti­dos. Aho­ra con 29 años se acer­ca otra vez al Dé­por. El Opor­to cuen­ta con ofer­tas más su­cu­len­tas por el ju­ga­dor de li­gas co­mo la in­gle­sa o la tur­ca, pe­ro el de­seo del de­lan­te­ro de vol­ver a A Co­ru­ña fa­ci­li­ta el ca­mino pa­ra lle­gar a buen fin.

Tras la vi­si­ta del Dé­por a Por­tu­gal los con­tac­tos por el ju­ga­dor se han in­ten­si­fi­ca­do El pun­ta, que se­ría un com­ple­men­to pa­ra el ata­que en A Co­ru­ña, en­tre­na con el fi­lial lu­so Ló­pez de­jó la en­ti­dad blan­quia­zul tras el des­cen­so en el 2011 rumbo al Atlético de Madrid

CÉ­SAR QUIAN

Adrián Ló­pez ju­gó en Ria­zor en dos eta­pas di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.