La fe­de­ra­ción nom­bra a Pa­drón vo­cal pe­se a la sus­pen­sión del CSD en una jun­ta sin vi­ce­pre­si­den­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Juan Pa­drón tam­bién se per­pe­túa pe­se a la ope­ra­ción Sou­le. El his­tó­ri­co vicepresidente de Ángel Ma­ría Villar en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) fi­gu­ra co­mo vo­cal en la nue­va jun­ta di­rec­ti­va anun­cia­da ayer. Pe­se a la sus­pen­sión tem­po­ral de sus fun­cio­nes que ha­bía de­cre­ta­do el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes, ha si­do nom­bra­do en el ór­gano rec­tor aho­ra li­de­ra­do de for­ma in­te­ri­na por Jo­sé Luis La­rrea, te­so­re­ro y uno de los hom­bres de con­fian­za de Villar du­ran­te las úl­ti­mas dé­ca­das. Lla­ma la aten­ción en la nue­va re­la­ción de car­gos la au­sen­cia de vi­ce­pre­si­den­tes.

La RFEF vuel­ve a lan­zar otro pul­so. Anun­cia una di­rec­ti­va que in­clu­ye a Pa­drón, pe­se a las prue­bas en su con­tra que se re­co­gen en el au­to del juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal San­tia­go Pe­draz, en el que se le in­ves­ti­ga jun­to a Villar y su hi­jo Gor­ka por cua­tro de­li­tos en un pro­ce­so que pu­do pro­du­cir un agu­je­ro de de­ce­nas de mi­llo­nes de eu­ros en la fe­de­ra­ción.

Más allá de la sus­pen­sión, ya con Villar en la cár­cel, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cultura y De­por­te, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, pa­só de pun­ti­llas por el ca­so Sou­le. Y aho­ra ve co­mo la fe­de­ra­ción le echa otro pul­so con el anun­cio de la nue­va di­rec­ti­va.

La RFEF fi­ja en su web la sal­ve­dad de que Pa­drón, pe­se a su con­di­ción de vo­cal, se en­cuen­tra sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te por el CSD.

La di­rec­ti­va in­clu­ye a to­dos los pre­si­den­tes de las te­rri­to­ria­les afi­nes a Villar, y de­ja fue­ra úni­ca­men­te a los tres crí­ti­cos con su ges­tión, Ra­fael Lou­zán (Ga­li­cia), Eduar­do He­rre­ra (An­da­lu­cía) y Ós­car Fle (Ara­gón).

Sa­le de la jun­ta di­rec­ti­va Len­do­iro. Y fi­gu­ran, en­tre otros, los pre­si­den­tes del De­por­ti­vo y del Cel­ta, Tino Fer­nán­dez y Car­los Mou­ri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.