«El ob­je­ti­vo es pa­sar a la se­mi­fi­nal»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

So­lan­ge Pe­rei­ra se­rá la pri­me­ra de las tres ga­lle­gas que to­men par­te en el campeonato del Mun­do de Lon­dres. La can­gue­sa se es­tre­na es­ta tar­de (21.01 ho­ras, Te­le­de­por­te y Eu­ros­port) en las se­ries cla­si­fi­ca­to­rias del 1.500 me­tros. Su ob­je­ti­vo es me­ter­se en las se­mi­fi­na­les (pa­san seis por ca­da una de las tres se­ries y los seis me­jo­res tiem­pos a ma­yo­res).

—¿Qué ob­je­ti­vo se lle­va pa­ra su pri­mer mun­dial?

—Voy en un buen es­ta­do de for­ma co­mo he de­mos­tra­do en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas, pe­ro to­das las que es­tán en Lon­dres co­rren mu­cho. Yo quie­ro dis­fru­tar de la com­pe­ti­ción pe­ro in­ten­tan­do ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. Mi ob­je­ti­vo per­so­nal es in­ten­tar pa­sar a la se­mi­fi­nal, por­que ha­blar de una fi­nal del mun­dial es co­mo ha­blar de una fi­nal olím­pi­ca, pe­ro si sa­le to­do ge­nial igual me cue­lo... aun­que es muy difícil. Pa­ra mí es­tar en un mun­dial es un sue­ño ya cum­pli­do.

—¿Lo de dis­fru­tar es com­pa­ti­ble con la com­pe­ti­ción?

—Cuan­do de­ci­mos que va­mos a dis­fru­tar pa­re­ce que nos to­ma­mos unas va­ca­cio­nes, pe­ro pa­ra na­da. Yo no voy a Lon­dres de va­ca­cio­nes, es­to for­ma par­te de mi tra­ba­jo y yo ten­go la in­ten­ción de ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble, de he­cho si no sa­le bien la que peor lo va a lle­var voy a ser yo. Lo que pre­ten­do es ver­me com­pe­ti­ti­va fren­te a ri­va­les im­por­tan­tes y de­mos­trar mi es­ta­do de for­ma.

—¿Me­jor una ca­rre­ra tác­ti­ca o rá­pi­da pa­ra te­ner op­cio­nes de avan­zar en la com­pe­ti­ción?

—Es una cues­tión de la que se ha­bla mu­cho siem­pre en los días pre­vios a una gran ci­ta, pe­ro yo ten­go que es­tar pre­pa­ra­da pa­ra cual­quie­ra de las dos op­cio­nes. Si sa­le una ca­rre­ra rá­pi­da ten­go que in­ten­tar es­tar en mis mar­cas (acre­di­tó 4,06 mi­nu­tos en Ra­bat) y si sa­le una ca­rre­ra tác­ti­ca lu­char con las ri­va­les por me­ter­me en­tre las pri­me­ras y apro­ve­char mi es­print fi­nal, por­que yo me con­si­de­ro una re­ma­ta­do­ra, pa­ra así po­der lu­char por pa­sar de fa­se. Hay mil op­cio­nes y yo ten­go que con­tem­plar cual­quier po­si­bi­li­dad. Lo im­por­tan­te es te­ner un buen día.

LAVANDEIRA EFE

So­lan­ge Pe­rei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.