«Es la me­jor tem­po­ra­da de to­da mi vi­da»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

X. R. C.

Ana Pe­le­tei­ro es­tá vi­vien­do su me­jor año. Los cambios, de la mano de Iván Pe­dro­so, le han traí­do re­gu­la­ri­dad y le han lle­va­do a sus me­jo­res sal­tos de siem­pre. La bar­ban­za­na acre­di­ta 14,20 me­tros al ai­re li­bre y se ha pro­cla­ma­do re­cien­te­men­te cam­peo­na de Es­pa­ña y sub­cam­peo­na de Europa sub-23. Su ob­je­ti­vo pa­ra la ci­ta lon­di­nen­se es me­ter­se en la fi­nal de tri­ple sal­to. Pa­ra ello de­be su­pe­rar la ca­li­fi­ca­ción del sá­ba­do (12 ho­ras).

—¿Con qué sen­sa­cio­nes lle­ga al mun­dial de Lon­dres?

—Muy bue­nas. La tem­po­ra­da ha si­do muy po­si­ti­va tan­to a ni­vel fí­si­co co­mo psi­co­ló­gi­co. Lle­vo va­rias com­pe­ti­cio­nes en una mar­ca es­ta­ble que me pue­de ayu­dar a es­tar bien y po­der en­trar en la fi­nal, que es el gran ob­je­ti­vo, pe­ro un mun­dial son pa­la­bras ma­yo­res y su­pe­rar la ca­li­fi­ca­ción siem­pre es muy difícil. Lo que pue­do de­cir es que lle­vo las co­sas en la men­te muy cla­ras y las ga­nas de ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble.

—¿Con­ten­ta con el pe­río­do de pre­pa­ra­ción?

—To­da la tem­po­ra­da ha ido muy bien. Esa cier­to que tu­ve al­gún pro­ble­ma fí­si­co, pe­ro na­da gra­ve en com­pa­ra­ción con los años an­te­rio­res y aho­ra ten­go mu­chas ga­nas de com­pe­tir por­que se me es­tá ha­cien­do un po­co lar­ga la cam­pa­ña.

—Es­tá vi­vien­do su me­jor año en mu­cho tiem­po, ¿un aval de ca­ra al fu­tu­ro?

—Por su­pues­to. Creo que es mi me­jor tem­po­ra­da de mi vi­da, por­que el año del mun­dial jú­nior de Bar­ce­lo­na fue una com­pe­ti­ción en la que sal­té mu­cho, pe­ro es­te año fue mu­cho más cons­tan­te en mar­cas de ni­vel mun­dial y eso es con lo que me que­do de es­ta épo­ca.

Pe­le­tei­ro col­gó ayer es­ta fo­to en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.