Una in­ver­sión de 200.000 eu­ros per­mi­ti­rá do­tar de sa­nea­mien­to a A Bar­qui­ña

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La ac­tua­ción des­ti­na­da a do­tar de sa­nea­mien­to al nú­cleo noiés de A Bar­qui­ña ya es­tá en mar­cha. Con una in­ver­sión de más de 200.000 eu­ros fi­nan­cia­dos a tra­vés del plan de obras pro­vin­cial, los tra­ba­jos tie­nen co­mo ob­je­ti­vo eli­mi­nar los ver­ti­dos en la zo­na.

Pe­se a la im­por­tan­te in­ver­sión pre­vis­ta, no se­rá su­fi­cien­te pa­ra lle­var el ser­vi­cio de al­can­ta­ri­lla­do a to­das las vi­vien­das del nú­cleo, por lo que el eje­cu­ti­vo noiés ya es­tá tra­ba­jan­do en una se­gun­da fa­se de las obras pa­ra com­ple­tar el sa­nea­mien­to en la zo­na de A Bar­qui­ña y ca­na­li­zar to­dos los re­si­duos ha­cia un bom­beo que en­via­rá las aguas su­cias a la es­ta­ción de­pu­ra­do­ra.

Es­ta no es la úni­ca ac­tua­ción re­la­cio­na­da con el sa­nea­mien­to que se aco­me­te­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas, pues­to que tam­bién se pre­vé el in­mi­nen­te ini­cio de otra obra si­mi­lar en la pa­rro­quia de O Obre. En es­te ca­so, la in­ver­sión es de unos 60.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.