De­loa sub­ven­cio­na­rá pro­yec­tos va­lo­ra­dos en 1,2 mi­llo­nes de eu­ros

La jun­ta di­rec­ti­va de la en­ti­dad dio el vis­to bueno a los fon­dos pa­ra el desa­rro­llo de nue­ve de las 16 ac­tua­cio­nes pre­sen­ta­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - M. GÓ­MEZ

Una am­plia re­pre­sen­ta­ción de los con­ce­llos y en­ti­da­des de la co­mar­ca es­tu­vo ayer en la reu­nión de la jun­ta di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Desa­rro­llo Lo­cal De­loa pa­ra dar el vis­to bueno a los pro­yec­tos que se sub­ven­cio­na­rán en la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria de los fon­dos Lea­der de es­te año. En to­tal, son nue­ve las ac­tua­cio­nes apro­ba­das, que es­tán va­lo­ra­das en más de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros.

En to­tal, con­cu­rrie­ron a la lí­nea de ayu­das 16 pro­yec­tos, de los que sie­te ten­drán que pre- sen­tar­se nue­va­men­te en la con­vo­ca­to­ria del 2018, mien­tras que los nue­ve apro­ba­dos con­ta­rán con una sub­ven­ción de 685.566 eu­ros. Sal­vo dos, las ini­cia­ti­vas apro­ba­das se desa­rro­lla­rán en el área bar­ban­za­na.

Va­rie­dad de ini­cia­ti­vas

Cua­tro son de ca­rác­ter pro­duc­ti­vo y con­sis­ten en la crea­ción de una pla­ta­for­ma pa­ra la ven­ta por In­ter­net de ma­te­ria­les de cons­truc­ción en Ou­tes; la edi­fi­ca­ción de una na­ve pa­ra car­pin­te­ría de ri­be­ra en Mu­ros; otro re­cin­to pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to y ven­ta de elec­tro­do­més­ti­cos en Rian­xo; y la úl­ti­ma es la crea­ción del ve­la­to­rio so­nen­se.

En cuan­to a los pro­yec­tos no pro­duc­ti­vos, uno de ellos con­sis­te en la rea­li­za­ción de una in­ter­ven­ción ar­queo­ló­gi­ca en el Cas­te­lo da Lúa de Rian­xo. Por úl­ti­mo, los fon­dos Lea­der que ges­tio­na De­loa se des­ti­na­rán a la com­pra de vehícu­los de trans­por­te adap­ta­do en Noia y Ri­bei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.