Doble lleno en el ini­cio del Harp Fest

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Hoy • Igle­sia de San­ta Ma­ría A No­va (Noia) • 19.00 ho­ras • Pra­za do Ta­pal (Noia) • 21.30 ho­ras •

El año pa­sa­do, pe­se a ser la ter­ce­ra edi­ción, ya se da­ba por con­so­li­da­do el Noia Harp Fest o, lo que es lo mis­mo, el Fes­ti­val Internacional de Ar­pa Vi­la de Noia, pe­ro en es­ta oca­sión pue­de de­cir­se que es­tá des­bor­dan­do las pre­vi­sio­nes. El arran­que, que tu­vo lu­gar el miér­co­les, de­jó dos lle­nos ab­so­lu­tos. El pri­me­ro, en la igle­sia de San­ta Ma­ría A No­va, don­de la so­prano lo­cal Es­pe­ran­za Ma­ra ofre­ció un re­ci­tal de mú­si­ca ba­rro­ca jun­to a la ar­pis­ta Lau­ra Puer­to. El se­gun­do, en el co­li­seo Noe­la, don­de Ro­dri­go Ro­ma­ní, Is­mael Le­des­ma y los miem­bros del gru­po Atlán­ti­co emo­cio­na­ron al pú­bli­co con un re­per­to­rio ba­sa­do en poe­mas de Avi­lés de Ta­ra­man­cos.

El éxi­to del fes­ti­val si­guió con­fir­mán­do­se ayer, con una ac­ti­vi­dad no­ve­do­sa, un es­pec­tácu­lo a car­go de Ca­mi­lle Le­vec­que di­ri­gi­do al pú­bli­co in­fan­til y ju­ve­nil, que fu­sio­nó mú­si­ca y tea­tro.

El Noia Harp Fest lle­ga a su fin hoy con dos nue­vas ci­tas. La pri­me­ra, a las 19.00 ho­ras, en San­ta Ma­ría A No­va, don­de sal­ta­rá a es­ce­na Trio­na Mars­hall y su ar­pa cél­ti­ca ir­lan­de­sa. La se­gun­da, en el co­li­seo, a las 21.30 ho­ras, con Cla­ra Pino y Pa­blo Vidal, se­gui­dos de So­na Jo­bar­teh, que to­ca­rá la ko­ra, un ins­tru­men­to de Gam­bia.

Es­pe­ran­za Ma­ra abrió el ci­clo en San­ta Ma­ría A No­va.

Ro­dri­go Ro­ma­ní ac­tuó jun­to con el gru­po Atlán­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.