El am­bien­te se cal­dea con arte, hin­cha­bles y mú­si­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Aun­que se­rá ma­ña­na y el do­min­go cuan­do el pro­gra­ma de las fiestas de Ri­bei­ra co­bra­rá in­ten­si­dad, hoy el am­bien­te ya irá su­bien­do de ni­vel en la ciu­dad. Tahú­me y la ban­da de mú­si­ca Eduar­do Pon­dal se en­car­ga­rán de los pa­sa­ca­lles, que da­rán pa­so a una doble se­sión de Ri­vei­ra­lan­dia, un par­que in­fan­til con hin­cha­bles y jue­gos he­chos con ma­te­rial de re­ci­cla­je que es­ta­rá ins­ta­la­do en la Pra­za do Con­ce­llo tan­to por la ma­ña­na co­mo por la tar­de.

A las 21.00 ho­ras to­ma­rá el re­le­vo una ac­ti­vi­dad de ca­rác­ter ar­tís­ti­co, la ex­po­si­ción de Xi­gan­tes, que se inau­gu­ra­rá en el cen­tro Lus­tres Ri­vas. Se tra­ta de una co­lec­ción de ma­que­tas, pa­ne­les, do­cu­men­tos y ma­te­rial au­dio­vi­sual re­la­cio­na­dos con los pe­tro­le­ros cons­trui­dos por As­tano en­tre los años 1964 y 1982.

El co­lo­fón se­rá, co­mo en las jor­na­das an­te­rio­res, mu­si­cal. La or­ques­ta La Di­men­sión ac­tua­rá en el Ma­le­cón, mien­tras Nie­vla ani­ma­rá el par­que Gar­cía Ba­yón. A la me­dia­no­che, 7Vi­das sal­ta­rá al es­ce­na­rio de la pla­za de Es­pa­ña pa­ra ren­dir tri­bu­to a An­to­nio Flo­res.

Rei­nas por un día. Die­ci­séis ni­ñas re­pre­sen­ta­rán a las nue­ve pa­rro­quias de Ri­bei­ra en el des­fi­le de las rei­nas de la flor que ten­drá lu­gar el do­min­go, tras la co­ro­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.