La Xun­ta de­di­ca 10,5 mi­llo­nes de eu­ros a la reha­bi­li­ta­ción de vi­vien­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

La Xun­ta de Ga­li­cia des­ti­na­rá cer­ca de 10,5 mi­llo­nes de eu­ros a la re­cu­pe­ra­ción de unas 1.300 vi­vien­das en las de­nom­na­das Áreas de Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral (ARI) per­te­ne­cien­tes a 34 mu­ni­ci­pios. El plan de in­ver­sión se des­glo­sa en los ca­si 7,5 mi­llo­nes que apor­ta el Go­bierno cen­tral a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to y los tres que apor­ta el eje­cu­ti­vo ga­lle­go. Los be­ne­fi­cia­rios se­rán los pro­pie­ta­rios de vi­vien­das y edi­fi­cios em­pla­za­dos en el ám­bi­to de las ARI, que re­ci­bi­rán ayu­das a fon­do per­di­do pa­ra las obras que aco­me­tan. En cual­quier ca­so, los ayun­ta­mien­tos de­be­rán in­for­mar a la Xun­ta so­bre las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas, pre­sen­tan­do la do­cu­men­ta­ción acre­di­ta­ti­va. En el ca­so de aque­llos que dis­pon­gan de más de un ARI de­cla­ra­da, se­rá la pro­pia ad­mi­nis­tra­ción lo­cal la que dis­tri­bu­ya los fon­dos.

Los con­ce­llos se­rán tam­bién los en­car­ga­dos de re­gu­lar los pla­zos pa­ra la pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des por par­te de los pro­pie­ta­rios de vi­vien­das in­tere­sa­dos en su reha­bi­li­ta­ción. Los pro­pios ayun­ta­mien­tos tam­bién se po­drán aco­ger a las sub­ven­cio­nes pa­ra la rea­li­za­ción de ac­tua­cio­nes de ur­ba­ni­za­ción y reur­ba­ni­za­ción en ARI.

De las 41 lo­ca­li­da­des con ARI de­cla­ra­das, 34 so­li­ci­ta­ron par­ti­ci­par en el re­par­to de fon­dos, des­ta­cán­do­se des­de la Xun­ta la au­sen­cia del Ayun­ta­mien­to de Lu­go, la úni­ca de las sie­te gran­des ciu­da­des ga­lle­gas que no pre­sen­tó so­li­ci­tud de fon­dos.

Las ayu­das se su­man a las del Pro­gra­ma Vi­ven­das do Ca­mi­ño, ya con­vo­ca­das en ju­nio con un im­por­te de 2,9 mi­llo­nes de eu­ros y un pla­zo de pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des has­ta el 30 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.