Rya­nair re­co­mien­da a Es­pa­ña apos­tar por Ga­li­cia pa­ra atraer tu­ris­tas con «re­sorts» que abran to­do el año

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - CAR­LOS PUNZÓN

Rya­nair trans­por­ta 130 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año y se plan­tea mo­ver 200 mi­llo­nes en sie­te años más. Ha en­car­ga­do 300 avio­nes pa­ra su­mar a su flo­ta de 400 Boeing 737 con los que co­nec­ta más de 200 des­ti­nos de 34 paí­ses. Pe­ro la com­pa­ñía es­tá per­sua­di­da de que el tu­ris­mo en Eu­ro­pa pue­de dar pa­ra mu­cho más. Kenny Ja­cobs, en­car­ga­do de rea­li­zar un la­va­do de ca­ra de la ima­gen de Rya­nair tra­tan­do de que la mar­ca de la low cost sea iden­ti­fi­ca­da con ma­yo­res es­tán­da­res de ca­li­dad, ha acon­se­ja­do a Es­pa­ña des­de la con­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de Mal­ta que ex­plo­te el nor­te del país co­mo nue­vo po­lo de atracción tu­rís­ti­co.

El di­rec­tor de már­ke­ting de la ae­ro­lí­nea, que con­si­de­ra que el nor­te de Es­pa­ña y el sur de Ita­lia son los dos gran­des po­los a desa­rro­llar en Eu­ro­pa, ha for­mu­la­do in­clu­so ofi­cial­men­te su plan­tea­mien­to a Tu­res­pa­ña, el or­ga­nis­mo pú­bli­co en­car­ga­do de di­fun­dir la mar­ca tu­rís­ti­ca na­cio­nal. Ja­cobs apun­ta di­rec­ta­men­te a Ga­li­cia, As­tu­rias y Can­ta­bria co­mo los des­ti­nos en los que con­cen­trar es­fuer­zos si se pre­ten­de se­guir in­cre­men­tan­do la lle­ga­da de vi­si­tan­tes y an­te la sa­tu­ra­ción de la fran­ja me­di­te­rrá­nea.

En la con­fe­ren­cia de Mal­ta el di­rec­ti­vo de Rya­nair com­pro­me­tió el acom­pa­ña­mien­to de la ae­ro­lí­nea en di­chas zo­nas con más vue­los y ru­tas si se pro­du­ce una apues­ta de­ci­di­da por sus in­fraes­truc­tu­ras tu­rís­ti­cas y ho­te­le­ras. Ja­cobs apun­tó in­clu­so a la crea­ción de com­ple­jos ho­te­le­ros con ofer­ta co­mer­cial y de ocio in­clui­da, los de­no­mi­na­dos re­sorts, inexis­ten­tes en la co­mu­ni­dad al ser pro­pios de des­ti­nos ma­si­fi­ca­dos y de sol ga­ran­ti­za­do. Des­de Rya­nair se apun­ta co­mo una de las cla­ves del in­cre­men­to de la lle­ga­da de más vi­si­tan­tes a Ga­li­cia y al res­to del nor­te de la Pe­nín­su­la su ca­pa­ci­dad de atracción fue­ra de tem­po­ra­da al­ta, que de­pen­de en gran par­te de los in­cen­ti­vos que ge­ne­re el sec­tor y la Ad­mi­nis­tra­ción.

El plan­tea­mien­to he­cho por Ja­cobs pa­ra que el tu­ris­mo crez­ca en Eu­ro­pa al 10 % en lu­gar de ha­cer­lo al 4% pre­vis­to, pa­sa tam­bién por re­du­cir los cos­tes ae­ro­por­tua­rios e in­clu­so eli­mi­nar las ta­sas en los vue­los de cor­to ra­dio. Re­ba­jar los pre­cios ho­te­le­ros y fa­ci­li­tar la cons­truc­ción de nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos re­sul­ta igual­men­te cla­ve pa­ra la Rya­nair, que es­ti­ma que el sec­tor po­dría al­ber­gar en to­do el con­ti­nen­te dos mi­llo­nes de em­pleos más.

Vis­to bueno de la Xun­ta

La Xun­ta no ve del to­do mal la pro­pues­ta de Rya­nair —«nos pa­re­ce acer­ta­da», de­cían ayer des­de Tu­ris­mo de Ga­li­cia— aun­que re­cal­can que se tra­ba­ja pa­ra «po­ten­ciar nues­tra co­mu­ni­dad co­mo un des­tino de ca­li­dad, tran­qui­lo, sos­te­ni­ble y que apues­ta por sus va­lo­res di­fe­ren­cia­do­res».

Sí es­tán de acuer­do con la com­pa­ñía en las otras tres pre­mi­sas: deses­ta­cio­na­li­za­ción, ma­yor can­ti­dad y va­rie­dad de vue­los y la crea­ción de una alian­za con la cor­ni­sa can­tá­bri­ca: «Una de las lí­neas de tra­ba­jo es la deses­ta­cio­na­li­za­ción del tu­ris­mo, ám­bi­to en el que se desa­rro­llan dis­tin­tas ini­cia­ti­vas. (...) Y el sec­tor se­ña­la la ne­ce­si­dad de au­men­tar las co­ne­xio­nes in­ter­na­cio­na­les y de me­jo­rar su se­lec­ción». So­bre la unión con otras co­mu­ni­da­des, Tu­ris­mo de Ga­li­cia re­cuer­da que ya for­ma par­te «de la alian­za tu­rís­ti­ca Es­pa­ña Ver­de, que aglu­ti­na a las re­gio­nes can­tá­bri­cas con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar su ima­gen en el ex­te­rior y su di­na­mi­za­ción tu­rís­ti­ca y cul­tu­ral»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.