La po­li­cía de Rian­xo ani­ma en Fa­ce­book a de­la­tar a ve­ci­nos que cul­ti­ven ma­rihua­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - P. CALVEIRO

Cer­ca de 4.000 per­so­nas, las que si­guen a la Po­li­cía Lo­cal de Rian­xo en su pá­gi­na de Fa­ce­book, se en­con­tra­ron ayer con un im­pac­tan­te men­sa­je. Un di­bu­jo de una ho­ja de ma­rihua­na so­bre un fon­do blan­co apa­re­ció en sus pan­ta­llas y, so­bre la ima­gen, po­dían leer: «¿Sos­pei­tas que o teu ve­ci­ño ten un­ha plan­ta­ción dis­to? ¿Sa­bes de al­guén que ven­de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes? Ho­xe é bo día pa­ra di­cír­no­lo, co­la­bo­ra con nós apor­tan­do in­for­ma­ción. Po­des fa­ce­lo de xei­to anó­ni­mo e confidencial».

De es­te mo­do, la po­li­cía rian­xei­ra ani­ma­ba a tra­vés de las re­des so­cia­les a de­la­tar a ve­ci­nos que se de­di­quen al cul­ti­vo o ven­ta de dro­ga, apor­tan­do a ren­glón se­gui­do un co­rreo elec­tró­ni­co al que re­mi­tir la in­for­ma­ción.

La per­so­na que es­tá tras es­te y otros men­sa­jes del cuer­po mu­ni­ci­pal, Jo­sé Ra­món Rial, tie­ne ex­pe­rien­cia en crear con­te­ni­dos vi­ra­les a tra­vés de las re­des. Ya en Na­vi­da­des jun­tó un ta­xi, una am­bu­lan­cia, un co­che pa­tru­lla y otro fú­ne­bre pa­ra lan­zar la pre­gun­ta de en qué vehícu­lo que­rían los ciu­da­da­nos aca­bar las fies­tas. El agen­te mu­ni­ci­pal, ex­pli­ca que es­ta úl­ti­ma cam­pa­ña de co­la­bo­ra­ción con­tra las dro­gas sur­gió a raíz de una no­ti­cia pu­bli­ca­da en La Voz de Bar­ban­za so­bre el re­pun­te del con­su­mo en­tre me­no­res. Y, en cues­tión de unas ho­ras, ya les lle­ga­ba el pri­mer avi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.