La to­rre An­tor­cha de Du­bái vuel­ve a ser pas­to de las lla­mas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

La to­rre An­tor­cha de Du­bái pa­re­ce dis­pues­to a ha­cer ho­nor a su nom­bre al su­frir el se­gun­do in­cen­dio en dos años. El fue­go co­men­zó la me­dia­no­che de ayer. en el pi­so 65 y pro­vo­có la hui­da en pá­ni­co de sus ve­ci­nos. Los bom­be­ros lle­ga­ron en cin­co mi­nu­tos y lo­gra­ron so­fo­car las lla­mas dos ho­ras des­pués. No hu­bo que la­men­tar víc­ti­mas.

Se des­co­no­cen las cau­sa del in­cen­dio que afec­tó a más de 40 vi­vien­das de un la­te­ral. Va­rios pa­tru­llas de la po­li­cía se­guían ayer es­ta­cio­na­dos an­te la lu­jo­sa to­rre re­si­den­cial de 79 plan­tas y 337 me­tros de al­to, mien­tras los vian­dan­tes sa­ca­ban fotos.

La An­tor­cha, uno de los edi­fi­cios re­si­den­cia­les más al­to del mun­do, ya ha­bía su­fri­do en fe­bre­ro del 2015 un gra­ve in­cen­dio que de­jó im­por­tan­tes da­ños ma­te­ria­les. El pai­sa­je ur­bano de Du­bái se lle­nó de to­rres en los años 2000, coin­ci­dien­do con el bum in­mo­bi­lia­rio en el ri­co emi­ra­to. La ul­tra­mo­der­na ur­be de 2,6 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes ha vi­vi­do va­rios in­cen­dios es­pec­ta­cu­la­res en los dos úl­ti­mos años. En­tre ellos, el del la No­che­vie­ja del 2015 en un ho­tel de lu­jo si­tua­do fren­te al Burj Kha­li­fa, la to­rre más al­ta del mun­do, de don­de iban a lan­zar­se unos fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

El pa­sa­do enero, las au­to­ri­da­des anun­cia­ron la adop­ción de re­glas de cons­truc­ción más ri­gu­ro­sas pa­ra re­du­cir los ries­gos de in­cen­dio, que se sue­len atri­buir a los ma­te­ria­les al­ta­men­te in­fla­ma­bles uti­li­za­dos pa­ra el re­ves­ti­mien­to ex­te­rior de los edi­fi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.