El ga­na­de­ro del fu­tu­ro es­tá en Ma­za­ri­cos

El jo­ven Ya­go Re­ca­rey uti­li­za un mo­no­pa­tín eléc­tri­co pa­ra dar de co­mer a las va­cas de la gran­ja fa­mi­liar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad - XOÁN R. ALVITE

No es el mo­no­pa­tín vo­la­dor de Re­gre­so al fu­tu­ro, aun­que lo cier­to es que tie­ne un ai­re. De he­cho, si Marty McFly fue­ra ga­na­de­ro se­gu­ro que ten­dría uno pa­ra dar de co­mer a sus va­cas ve­loz­men­te. En Ma­za­ri­cos, Ya­go Re­ca­rey Bei­ro ha­ce se­ma­nas que lo uti­li­za en la ex­plo­ta­ción le­che­ra que su fa­mi­lia tie­ne en la lo­ca­li­dad de Se­rráns.

Por­que, si múl­ti­ples y sor­pren- den­tes son los usos que em­pie­za a dár­se­le a apa­ra­tos elec­tró­ni­cos co­mo los dro­nes o los mi­ni­ro­bots —tam­bién en el ám­bi­to agro­ga­na­de­ro—, no me­nos son los que co­mien­zan a te­ner los ho­ver­boards, una suer­te de mo­no­ci­clos eléc­tri­cos que es­tán cau­san­do fu­ror, prin­ci­pal­men­te en­tre los más jó­ve­nes.

Cam­bio ra­di­cal

«Ata que lle com­pra­mos o con­to es­te era di­fí­cil que o vi­ras arri­mán­do­lle a co­mi­da ás va­cas. Ago­ra non que­re saír da cor­te», bro­mea Jo­sé Ma­nuel Re­ca­rey, pa­dre del jo­ven ga­na­de­ro 3.0 que es­tá arra­san­do en las re­des so­cia­les con su ví­deo de­mos­tra­ción. En la gra­ba­ción que tan­to éxi­to ha des­per­ta­do se ve al jo­ven subido a uno de es­tos pa­ti­ne­tes eléc­tri­cos re­par­tien­do, a una ve­lo­ci­dad en­dia­bla­da, la co­mi­da en­tre sus va­cas. Ani­ma­les que, le­jos de asus­tar­se con el in­ven­to, pa­re­cen ob­ser­var­lo em­bo­ba­dos.

«Em­pe­za­mos co­ma un­ha bro­ma, pe­ro re­sul­ta que, ade­mais de fa­cer o tra­ba­llo bas­tan­te máis rá­pi­do, é moi­to máis có­mo­do. Sem­pre que me man­den bo­tar­lle de co­mer vouno fa­cer co ho­ver­board», apun­ta el jo­ven de 12 años, que a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer no ocul­ta­ba su sor­pre­sa por la re­per­cu­sión de su ini­cia­ti­va.

Vis­to el éxi­to que ha te­ni­do Ya­go Ro­may, quien sa­be si es­tos apa­ra­tos eléc­tri­cos no aca­ba­rán triun­fan­do en el cam­po. Es po­si­ble que den­tro de po­co tiem­po, en­tre va­cas fri­so­nas y trac­to­res, se vea a los ga­na­de­ros subidos en sus ho­ver­board ca­mino del fu­tu­ro.

ALVITE

El jo­ven de Ma­za­ri­cos dan­do de co­mer a las va­cas con su pa­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.