Adrián se apun­ta al nue­vo pro­yec­to

El De­por­ti­vo con­ven­ció al Opor­to y so­lo res­ta sol­ven­tar los trá­mi­tes pa­ra in­cor­po­rar al de­lan­te­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - A. CENTENO, X. FER­NÁN­DEZ

Ven­drá otro, pe­ro al me­nos ya hay dos. A fal­ta de que se re­suel­van los trá­mi­tes opor­tu­nos (esa fa­se que ha da­do al­gún dis­gus­to al De­por­ti­vo), Adrián Ló­pez vol­ve­rá a ju­gar co­mo lo­cal en A Co­ru­ña y se alis­ta­rá en el pro­yec­to blan­quia­zul de ca­ra a la pró­xi­ma cam­pa­ña. Un par de se­ma­nas an­tes de que el Real Ma­drid rin­da vi­si­ta a Ria­zor, Pe­pe Mel ha en­con­tra­do res­pues­ta par­cial a su prin­ci­pal de­man­da. Re­cla­mó un arie­te y le trae­rán un fut­bo­lis­ta ca­paz de desen­vol­ver­se por to­do el fren­te de ata­que, que de­ja­rá re­suel­to al mis­mo tiem­po (y sal­vo sor­pre­sa) el pues­to de ex­tre­mo iz­quier­do, pa­ra don­de el téc­ni­co so­lo con­ta­ba con Bak­ka­li co­mo es­pe­cia­lis­ta.

Adrián no con­ta­ba pa­ra Ser­gio Con­ceiçao, co­mo an­tes no con­tó pa­ra Nuno ni pa­ra Lo­pe­te­gui. En di­chas oca­sio­nes, el fut­bo­lis­ta as­tu­riano en­con­tró aco­mo­do en el Vi­lla­rreal. Allí ano­tó cin­co go­les en la cam­pa­ña 2015-2016 y fir­mó otro par du­ran­te el me­dio cur­so que pa­só en­tre los del Es­ta­dio de la Ce­rá­mi­ca, de enero a ma­yo de es­te año. Una vez que el ac­tual mís­ter del con­jun­to lu­so de­ci­dió apar­tar­lo del gru­po (ac­tual­men­te es­ta­ba ejer­ci­tán­do­se con el equi­po B), el ju­ga­dor vol­vió a so­nar co­mo po­si­ble re­fuer­zo pa­ra el sub­ma­rino ama­ri­llo. Sin em­bar­go, el Dé­por ha con­se­gui­do con­ven­cer­lo de re­tor­nar al club en el que mi­li­tó en­tre el ve­rano del 2006 y el del 2011 (in­clui­das dos ce­sio­nes de me­dia tem­po­ra­da, al Ala­vés y al Má­la­ga). La úl­ti­ma de aque­llas cam­pa­ñas fue una de las me­jo­res del ata­can­te de Te­ver­ga, que al­can­zó la do­ce­na de tan­tos an­tes de mar­char­se al Atlé­ti­co.

Su ca­rre­ra co­mo col­cho­ne­ro tu­vo un ini­cio no­ta­ble (19 dia­nas) pe­ro fue per­dien­do fue­lle has­ta con­cluir en el Opor­to, don­de aún le res­tan dos años de con­tra­to. El club lu­so fa­ci­li­ta­rá el re­torno de Adrián a Ria­zor, ya que asu­mi­rá bue­na par­te de una fi­cha inac­ce­si­ble pa­ra el Dé­por.

La ope­ra­ción po­dría que­dar re­suel­ta a lo lar­go de hoy, coin­ci­dien­do con la dispu­ta del Te­re­sa He­rre­ra. En cuan­to se cie­rre, el as­tu­riano se uni­rá al plantel co­ru­ñés pa­ra com­pe­tir por un pues­to en el fren­te de ata­que. La in­cor­po­ra­ción no cie­rra la de­lan­te­ra de­por­ti­vis­ta; se bus­ca un arie­te na­to que com­pi­ta con An­do­ne por la con­di­ción de re­fe­ren­te go­lea­dor del equi­po.

ZUMA PRESS

Adrián Ló­pez, du­ran­te un par­ti­do de la pa­sa­da tem­po­ra­da con el Opor­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.