Las úl­ti­mas 41 zan­ca­das del mi­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Án­gel Bu­ga­llo

Lon­dres se­rá tes­ti­go del adiós del me­jor ve­lo­cis­ta de los úl­ti­mos años, y pro­ba­ble­men­te de to­dos los tiem­pos. Usain Bolt, el ja­mai­cano, el hom­bre que más rá­pi­do ha co­rri­do so­bre los 100 m (9.58 en el año 2009) y los 200 m (19.19 ese mis­mo año) ha de­ci­di­do que es­te se­rá su úl­ti­mo gran cam­peo­na­to, el fin a una ca­rre­ra de­por­ti­va pla­ga­da de éxi­tos y de anéc­do­tas que siem­pre se­rán re­cor­da­das en torno a la fi­gu­ra del hom­bre que de­vol­vió al mun­do del atletismo a la pri­me­ra pla­na Mun­dial.

Se des­pi­de del atletismo so­bre la dis­tan­cia que a él siem­pre le gus­tó co­rrer, los 100 me­tros, sin em­bar­go Bolt se ini­ció co­mo es­pe­cia­lis­ta en los 200 me­tros, prue­ba que aca­bó ga­na­do en los Mun­dia­les jú­nior de Ja­mai­ca del 2002. Esa mis­ma prue­ba lo lle­vó a sus pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos, los de Ate­nas en el año 2004, unos jue­gos por los que Bolt pa­só con más pe­na que gloria. Tras esos Jue­gos, con­tac­tó con el téc­ni­co Glen Mills, le pi­dió que lo en­tre­na­rá, pe­ro pa­ra ser un co­rre­dor de 100 m. Des­de el año 2008 Bolt es in­tra­ta­ble so­bre am­bas dis­tan­cias, pa­só por mo­men­tos du­ros, le­sio­nes y lar­gos pe­río­dos sin com­pe­tir, pe­ro a la ho­ra de la ver­dad siem­pre sa­lió vic­to­rio­so, hoy tie­ne una nue­va ci­ta con el tar­tán, 100 m, 41 zan­ca­das y al­go me­nos de 10 se­gun­dos son los que nos que­dan por dis­fru­tar del rey de la ve­lo­ci­dad.

Ayer se le vio mal en los pri­me­ros me­tros, en la pues­ta en ac­ción. Pe­ro su­po re­mon­tar pa­ra me­ter­se fá­cil en las se­mi­fi­na­les. Gatlin, y so­bre­to­do el es­ta­dou­ni­den­se Co­le­man, que mos­tró unas sen­sa­cio­nes fan­tás­ti­cas, bus­ca­rán aguar­le la fies­ta.

Án­gel Bu­ga­llo es en­tre­na­dor de atletismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.