Fer­nan­do Echá­va­rri fir­ma el sub­cam­peo­na­to eu­ro­peo en Kiel

El ga­lle­go y Ta­ra Pa­che­co se lle­va­ron la pla­ta del Na­cra 17

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Fer­nan­do Echá­va­rri, jun­to a Ta­ra Pa­che­co, se pro­cla­mó ayer sub­cam­peón de Eu­ro­pa de la cla­se de Na­cra 17 tras la dispu­ta de la úl­ti­ma jor­na­da del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa ce­le­bra­do en aguas de Kiel (Ale­ma­nia).

El cán­ta­bro y la re­ga­tis­ta ca­na­ria, cu­ya em­bar­ca­ción par­tía en es­ta úl­ti­ma jor­na­da en la cuar­ta po­si­ción, com­pi­tió de for­ma bri­llan­te en una fi­nal a tres man­gas en las que hi­cie­ron dos se­gun­dos pues­tos y un ter­ce­ro pa­ra ter­mi­nar se­gun­dos en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral fi­nal.

Los de­por­tis­tas es­pa­ño­les ter­mi­na­ron con un to­tal de 62 pun­tos, ro­zan­do el tí­tu­lo que fue a pa­rar a los ita­lia­nos Rug­ge­ro Tit­ta y Ca­te­ri­na Ban­ti, mien­tras que el bron­ce, con 63, fue pa­ra los bri­tá­ni­cos Ben Sax­ton y Ka­tie Dab­son.

«Los re­co­rri­dos eran muy cor­tos, to­do su­ce­día muy de­pri­sa. ¡No­so­tros íba­mos a 190 to­do el ra­to!», ase­gu­ró Pa­che­co, fe­liz por la rá­pi­da y exi­to­sa adap­ta- ción que ha pro­ta­go­ni­za­do jun­to a Echá­va­rri en el nue­vo bar­co con foils. «Al igual que no­so­tros, gran par­te de la flo­ta se ha adap­ta­do bien, pe­ro el ca­mino es muy lar­go y ve­re­mos una gran pro­gre­sión», aña­dió.

El ga­lle­go y su com­pa­ñe­ra de em­bar­ca­ción, Ta­ra Pa­che­co, ce­le­bran su se­gun­do triun­fo de es­te ve­rano. En ju­nio con­se­guían Fer­nan­do Echá­va­rri su­mó es­te ve­rano su se­gun­da me­da­lla

otra me­da­lla en la fi­nal de la Co­pa del Mun­do en la mis­ma ca­te­go­ría ce­le­bra­da en San­tan­der. La pa­re­ja se col­gó el oro con un to­tal de 25 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.