El ri­fi­rra­fe con Pe­que­cho sol­ven­ta­do con una do­sis de re­tran­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Se­cun­dino Pon­te res­ca­ta una anéc­do­ta con Jo­sé Ra­ma­llo, Pe­que­cho: «En una en­tre­ga de pre­mios en el Li­ceo de Bou­zas, fue a bus­car­lo por un lan­ce que tu­vie­ron en una cur­va y Nie­to pre­gun­tó: ‘¿Quién es ese Pe­que­ño’?, a lo que Ra­ma­llo le con­tes­tó: ‘Nin que ti fo­ses máis gran­de ca min’».

«Era muy di­rec­to», in­sis­te el hi­jo del al­ma má­ter de los gran­des pre­mios vi­gue­ses en la dé­ca­da de los se­ten­ta. «Yo te­nía so­lo tres años me­nos que él, que ve­nía a nues­tro ta­ller (a pe­sar de que era de Bul­ta­co y no de Der­bi) y a la tien­da, co­mo uno más, jun­to con San­tia­go He­rre­ro, Jo­sé Me­drano, Án­ge­lo Ber­ga­mon­ti, Grau... Vi­ví to­do eso muy de cer­ca. », des­cri­be Pon­te.

De­jó la mis­ma sen­sa­ción en A Co­ru­ña, don­de Ju­lio Ro­drí­guez le des­cri­be co­mo «muy agra­da­ble en el tra­to, a pe­sar de ser cam­peón del mun­do y de­jar cla­ro su al­to ni­vel». «Siem­pre se acor­dó de la ca­rre­ra de A Co­ru­ña con hu­mor», des­ta­ca el ex­pi­lo­to co­ru­ñés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.