Por­tu­gal ins­ta­la car­ga­do­res de mó­vil y wi­fi gra­tis en pla­yas pa­ra­di­sía­cas

Los tre­nes rá­pi­dos lu­sos su­mi­nis­tran co­ne­xión gra­tui­ta a los pa­sa­je­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - E. V. PITA

La pla­ya de Tróia, en el Alen­te­jo por­tu­gués, se ex­tien­de a lo lar­go de va­rios ki­ló­me­tros de are­na blan­ca fi­na y dunas sal­va­jes en la sa­li­da de la re­ser­va na­tu­ral del río Sa­do de Se­tú­bal. A la pe­nín­su­la de Tróia, que se ha con­ver­ti­do en un exó­ti­co des­tino tu­rís­ti­co pa­ra mu­chos es­pa­ño­les, se lle­ga en ferry y, se­gún di­cen, en la tra­ve­sía se pue­den ver del­fi­nes. Lo que na­die po­día ima­gi­nar al des­em­bar­car en tan pa­ra­di­sía­co lu­gar de aguas blancas es que tan apar­ta­da pla­ya de ban­de­ra azul ofrez­ca no­ve­do­sos ser­vi­cios co­mo co­ne­xión wi­fi gra­tis y un car­ga­dor pú­bli­co de te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Es­te pio­ne­ro equi­pa­mien­to pue­de ale­grar las vacaciones a más de uno mien­tras es­tá tum­ba­do ba­jo un abra­san­te sol y ob­ser­va có­mo las lan­chas rá­pi­das na­ve­gan por el azul océano has­ta una ba­rre­ra de are­na cer­ca­na. An­te un pai­sa­je tan be­llo, ¿por qué apro­ve­char el wi­fi gra­tis pa­ra na­ve­gar por Fa­ce­book, sur­fear por Ins­ta­gram y sa­car­se un sel­fi en la tum­bo­na pa­ra dar en­vi­dia al gru­po de ami­gos del What­sApp?

Y es que Por­tu­gal ha apos­ta­do por la co­ne­xión li­bre en In­ter­net, un ser­vi­cio que tam­bién ha ex­ten­di­do a sus tre­nes rá­pi­dos IC y Al­fa, que su­mi­nis­tran wi­fi gra­tis a sus pa­sa­je­ros de pri­me­ra y se­gun­da cla­se.

La pla­ya de Tróia es un ejem­plo de que la des­co­ne­xión to­tal en las vacaciones ya no es po­si- ble en el país ve­cino. Qui­zás el in­ven­to triun­fe y pron­to se ex­tien­da a las cos­tas ga­lle­gas.

En me­dio de es­te enor­me are­nal lu­so a so­lo una ho­ra en co­che de Lis­boa es­tá plan­ta­da una to­rre de co­mu­ni­ca­cio­nes co­ro­na­da por un pla­ti­llo de me­tro y me­dio de an­cho do­ta­do de pla­cas so­la­res pa­ra au­to­ali­men­tar­se de ener­gía. El dis­po­si­ti­vo tie­ne un com­po­nen­te pu­bli­ci­ta­rio por­que ha si­do ins­ta­la­do por un chi­rin­gui­to cer­cano pro­pie­dad de la mar­ca de ca­fé Buon­di. El wi­fi gra­tis se ha con­ver­ti­do en un as­tu­to gan­cho pa­ra atra­par a los clien­tes que no pue­den pres­cin­dir de las re­des so­cia­les ni por un se­gun­do. Y tam­bién se li­bran de pa­sar el mal ra­to de que­dar­se sin ba­te­ría por­que pue­den re­car­gar su mó­vil a tra­vés de un co­nec­tor de USB que tie­ne di­cha to­rre. Y to­do ello mien­tras to­man un ca­fé o un sánd­wich.

El apa­ra­to mi­de dos me­tros de al­to, es­tá pin­ta­do de co­lor ro­jo vi­vo y dis­po­ne de, al me­nos, dos car­ga­do­res de USB pa­ra en­chu­far la ba­te­ría. Tam­bién ope­ran co­mo re­pe­ti­do­res que di­fun­den wi­fi gra­tis con po­ten­cia su­fi­cien­te pa­ra en­viar fotos por What­sApp.

El pa­tro­ci­na­dor del dis­po­si­ti­vo tam­bién fi­nan­cia una mo­der­na si­lla de vi­gi­lan­cia de los so­co­rris­tas de di­cha pla­ya.

Pa­ra los aman­tes de la des­co­ne­xión to­tal, qui­zás Tróia ten­ga de­ma­sia­das dis­trac­cio­nes mo­der­nas. Es­te pa­ra­je na­tu­ral dis­po­ne de ca­sino, apar­taho­te­les, cen­tro de con­gre­sos y puer­to de ya­tes. Pe­ro si al­guien quie­re ol­vi­dar­se de to­do, la so­lu­ción es cru­zar en­fren­te, a la apar­ta­da pla­ya de Ga­la­pin­hos, una de las me­jo­res de Por­tu­gal y si­tua­da en pleno par­que na­tu­ral de Arrá­bi­da y a la que mu­chos lle­gan a pie o en bar­co.

PITA

Un so­fis­ti­ca­do dis­po­si­ti­vo de wi­fi gra­tis y re­car­ga de mó­vi­les pre­si­de la pla­ya de Tróia, cer­ca de Lis­boa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.