Una ac­tua­ción en el atrio da­rá con­ti­nui­dad a la reha­bi­li­ta­ción de la ca­pi­lla noie­sa de San Ber­nar­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

A fi­na­les del mes de ju­lio, los noie­ses tu­vie­ron oca­sión de ver el re­sul­ta­do de los tra­ba­jos rea­li­za­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas pa­ra con­cluir la reha­bi­li­ta­ción de la ca­pi­lla de San Ber­nar­do, un tem­plo que du­ran­te años ha per­ma­ne­ci­do su­mi­do en el ol­vi­do y que aho­ra se ha re­cu­pe­ra­do gra­cias al em­pe­ño del pá­rro­co Jo­sé Or­to­ño. Con el edi­fi­cio arre­gla­do, el si­guien­te pa­so en su re­cu­pe­ra­ción pa­sa por una ac­tua­ción en el atrio que co­rre­rá por cuen­ta del Con­ce­llo de Noia.

El al­cal­de, San­tia­go Frei­re, ex­pli­có que se tra­mi­ta­rá con Pa­tri­mo­nio la au­to­ri­za­ción ne­ce­sa­ria pa­ra aco­me­ter en en­cin­ta­do del em­pe­dra­do que ro­dea la ca­pi­lla.

Por otra par­te, tam­bién es­tá pre­vis­to sus­cri­bir un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la Igle­sia que per­mi­ta com­bi­nar el uso re­li­gio­so del tem­po con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, bien co­mo es­pa­cio ex­po­si­ti­vo o in­clu­so pa­ra dar ca­bi­da a ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, da­da su bue­na acús­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.