La gran «que­da­da» ve­ci­nal ani­ma­da por mú­si­ca que va a más ca­da año

Ría de Aro­sa y Ruth Cun­díns cal­dea­rán la jor­na­da pre­via

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - M. X. BLAN­CO

Hay ci­tas lú­di­cas que, pe­se a no es­tar ava­la­das por or­ques­tas de re­nom­bre ni ele­va­dos pre­su­pues­tos, lo­gran arras­trar a mul­ti­tu­des. Es el ca­so de las ro­me­rías tra­di­cio­na­les de Bar­ban­za, con­cen­tra­cio­nes de ve­ci­nos que bus­can dis­fru­tar de una co­mi­da cam­pes­tre y de lar­gas so­bre­me­sas ani­ma­das con ba­ra­jas, ame­nas con­ver­sa­cio­nes y bue­na mú­si­ca. Son va­rias las fies­tas de es­te ti­po que, du­ran­te el ve­rano, tie­nen lu­gar a lo lar­go y an­cho de la co­mar­ca. Es­te fin de se­ma­na le to­ca el turno a Exip­to, una pe­que­ña lo­ca­li­dad de la pa­rro­quia boi­ren­se de Aban­quei­ro que ma­ña­na ve­rá in­cre­men­ta­do su cen­so.

Si se cum­plen las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, que apun­tan ha­cia una jor­na­da so­lea­da, y se re­pi­te la es­tam­pa de años an­te­rio­res, se­rán mu­chas las fa­mi­lias y gru­pos de ami­gos que mon­ten sus bár­tu­los en el en­torno de la er­mi­ta. Se­gu­ro que hay in­clu­so quien lle­ga a pri­me­ra ho­ra, pa­ra ar­mar me­sas, tol­dos y, si es pre­ci­so, la bar­ba­coa de ri­gor. Y es que las ro­me­rías son ca­da vez más so­fis­ti­ca­das e in­clu­so no es na­da ex­tra­ño ver né­co­ras, lan­gos­ti­nos y otras de­li­cias ro­dar por las me­sas an­ta­ño ocu­pa­das por em­pa­na­das y tor­ti­llas.

Aque­llos que deseen su­mar­se a la ci­ta, de­ben ir pre­pa­ra­dos, pues­to que se pro­lon­ga­rá has­ta la ma­dru­ga­da. Arran­ca­rá a las 13.00 ho­ras, con una mi­sa se­gui­da de la pro­ce­sión de ri­gor, y con­ti­nua­rá con el gru­po Aru­me y la cha­ran­ga Os Ga­lác­ti­cos. A las 20.00 ho­ras en­tra­rá en es­ce­na la for­ma­ción Zel­tia y a las 24.30 ha­brá una se­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Ce­le­bra­ción re­li­gio­sa

Pe­se a que el gran día se­rá ma­ña­na en Exip­to, el am­bien­te ya se em­pe­za­rá a cal­dear hoy en la lo­ca­li­dad a gol­pe de mú­si­ca. A pri­me­ra ho­ra, los gru­pos tra­di­cio­na­les Bri­sas do Ulla, Faís­cas y Aru­me ofre­ce­rán un pa­sa­ca­lles, que pre­ce­de­rá a la mi­sa en ho­nor de San An­to­nio, fi­ja­da pa­ra las 12.30 ho­ras. Y por la no­che, la or­ques­ta Ría de Aro­sa ani­ma­rá a los asis­ten­tes a mo­ver el es­que­le­to echan­do mano de un va­ria­do re­per­to­rio. So­bre el es­ce­na­rio es­ta­rá Ruth Cun­díns, una ar­tis­ta co­no­ci­da por su par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so te­le­vi­si­vo Os can­ta­rei­ros.

Quie­nes deseen ir en­tre­nan­do pa­ra la gran co­mi­lo­na de ma­ña­na ten­drán a su dis­po­si­ción una can­ti­na en la que se ser­vi­rán pul­po, chu­rras­co, mo­rro de cer­do y otras ex­qui­si­te­ces. No hay du­da de que el fin de se­ma­na se pre­sen­ta ani­ma­do en Exip­to.

MAR­COS CREO

El ma­ris­co sue­le ro­dar por las me­sas de Exip­to. FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.