El éxi­to mar­ca el ca­mino a se­guir

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Es­pec­ta­cu­lar era el ca­li­fi­ca­ti­vo que ayer, a fal­ta de los dos úl­ti­mos con­cier­tos, uti­li­za­ba Ro­dri­go Ro­ma­ní pa­ra ha­cer un pri­mer ba­lan­ce de la cuar­ta edi­ción del Fes­ti­val de Ar­pa de Noia. Es­gri­mía co­mo ar­gu­men­to prin­ci­pal la gran afluen­cia de pú­bli­co a las di­fe­ren­tes ac­tua­cio­nes, los es­truen­do­sos aplau­sos que se es­cu­cha­ron en ellas y la ale­gría que se vi­vió, ali­men­ta­da por los rít­mi­cos y fes­ti­vos so­ni­dos que bro­ta­ron de bue­na par­te de las ar­pas par­ti­ci­pan­tes, en­tre ellas, las del En­sem­ble San­gi­ne­to ita­liano y las del gru­po de Eduar­do Vi­ve­ros, que ce­rra­ron la jor­na­da del jue­ves.

El mú­si­co y pro­gra­ma­dor del fes­ti­val co­men­ta­ba que el lis­tón que­da muy al­to, pe­ro que es­tá con­ven­ci­do de que pue­de igua­lar­se e in­clu­so su­pe­rar­se en edi­cio­nes pos­te­rio­res: «Hai un­ha gran ofer­ta a ni­vel in­ter­na­cio­nal, así que non imos ter pro­ble­ma pa­ra man­ter a ini­cia­ti­va e in­clu­so pa­ra que si­ga mar­can­do un­ha tra­xec­to­ria as­cen­den­te».

Lo que es­tá cla­ro es que, pe­se a que na­ció ha­ce so­lo tres años, el fes­ti­val ha con­se­gui­do ca­lar en Noia y los or­ga­ni­za­do­res tie­nen cla­ro que el éxi­to co­se­cha­do es­te año de­be mar­car el ca­mino a se­guir. «Te­mos que se­guir in­te­gran­do a mú­si­cos locais con ar­pis­tas pro­fe­sio­nais, crean­do pro­du­tos pro­pios pa­ra o ci­clo co­mo se fi­xo nes­ta oca­sión», ex­pli­ca­ba Ro­ma­ní. Aña­día que tam­bién hay que po­ten­ciar el ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal de la ci­ta: «Que­re­mos ser o por­tal da ar­pa la­ti­noa­me­ri­ca­na en Eu­ro­pa».

El En­sem­ble San­gi­ne­to en­gan­chó al pú­bli­co con su re­per­to­rio ale­gre y fes­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.