La vir­gen del Car­men sa­lió en pro­ce­sión en el día gran­de de las fies­tas de Ribeira

Nu­me­ro­sos ve­ci­nos asis­tie­ron a la mi­sa y a la pro­ce­sión en ho­nor de la Vir­gen del Car­men

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - CAR­MEN FER­NÁN­DEZ

La lon­ja de Ribeira se lle­nó de de­vo­tos en la tar­de de ayer pa­ra asis­tir a la mi­sa en ho­nor de la Vir­gen del Car­men. No ha­bía si­llas su­fi­cien­tes pa­ra to­dos, así que al­gu­nos op­ta­ban por que­dar­se de pie o por es­pe­rar en los al­re­de­do­res del re­cin­to. Era la úl­ti­ma ce­re­mo­nia que se ce­le­bra­ba en la ac­tual lon­ja, por lo que po­ca gen­te se la que­ría per­der. No fal­ta­ron a la ci­ta au­to­ri­da­des, en­tre las que se en­con­tra­ban el al­cal­de, Ma­nuel Ruiz, y el se­na­dor Jo­sé Luis To­rres Colomer.

Ofi­cia­da por el sa­cer­do­te Ce­sá­reo Ca­da­val y con la ac­tua­ción mu­si­cal de la Co­ral Po­li­fó­ni­ca del Círcu­lo Mer­can­til, la eu­ca­ris­tía co­men­zó a las seis y, una ho­ra des­pués, los asis­ten­tes sa­lie­ron del re­cin­to, bus­can­do una bue­na po­si­ción pa­ra ver el so­lem­ne re­co­rri­do has­ta la em­bar­ca­ción.

Es­col­ta­da por los in­te­gran­tes de la po­li­cía in­fan­til, por nu­me­ro­sos ve­ci­nos y por las au­to­ri­da­des y pro­fe­sio­na­les del mar, la pa­tro­na de los ma­ri­ne­ros avan­za­ba has­ta el bar­co del cer­co Pla­ya de Co­vas, del ar­ma­dor An­to­nio Muñiz, pa­ra rea­li­zar el tra­di­cio­nal re­co­rri­do por la ría, en el que uno de los ac­tos más emo­ti­vos es la ofren­da en re­cuer­do de los fa­lle­ci­dos en el mar.

Tri­bu­to a An­to­nio Flo­res

Es­te fin de se­ma­na fes­ti­vo lo inau­gu­ró el con­cier­to de la ban­da 7Vi­das, rea­li­zan­do un tri­bu­to al can­tau­tor An­to­nio Flo­res. Los acor­des de Cuer­po de mu­jer co­men­za­ron a so­nar, mien­tras el pú­bli­co lle­ga­ba pau­la­ti­na­men­te. Arri­ba los co­ra­zo­nes e Is­la de Pal­ma ani­ma­ron a los es­pec­ta­do­res, al tiem­po que quie­nes cre­cie­ron es­cu­chan­do al hi­jo de La Fa­rao­na re­vi­vían aque­llos años.

Uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes de la ac­tua­ción lle­gó con uno de los te­mas más co­no­ci­dos del ar­tis­ta, No du­da­ría. Los es­pec­ta­do­res tam­po­co du­da­ron, y dis­fru­ta­ron de ese can­to a la li­ber­tad a pe­sar de la llu­via que los acom­pa­ña­ba. Trans­cu­rría la no­che y so­na­ban can­cio­nes co­mo Juan el go­lo­si­na, La es­pi­na o Pon­ga­mos que ha­blo de Ma­drid.

La ban­da apro­ve­chó la im­pli­ca­ción de los asis­ten­tes pa­ra gra­bar du­ran­te su ac­tua­ción un vi­deo­clip de un te­ma pro­pio.

Unas ho­ras an­tes del con­cier­to la edi­la de Cul­tu­ra, Her­mi­nia Pou­so, inau­gu­ró, en el Lus­tres Ri­vas, la ex­po­si­ción Xi­gan­tes. Os pe­tro­lei­ros de As­tano 1964-1982, que mues­tra el tra­ba­jo de los as­ti­lle­ros fe­rro­la­nos a tra­vés de ma­que­tas y pa­ne­les.

Los fes­te­jos con­clu­yen hoy. Al me­dio­día ten­drá lu­gar en la igle­sia la mi­sa en ho­nor de San Pe­dro. Por la tar­de, el ac­to cen­tral se­rá la co­ro­na­ción y des­fi­le de

La Vir­gen del Car­men sur­có las aguas de la ría a bor­do del cer­que­ro

en un re­co­rri­do que co­men­zó tras la mi­sa ce­le­bra­da en la lon­ja. El fin de se­ma­na fes­ti­vo se ini­ció con la ac­tua­ción, en la pla­za de Es­pa­ña, de la ban­da 7Vi­das, que in­ter­pre­tó can­cio­nes mí­ti­cas del can­tau­tor ma­dri­le­ño An­to­nio Flo­res. El pú­bli­co, a pe­sar de la llu­via, dis­fru­tó del con­cier­to. las rei­nas de la flor. En cuan­to a la no­che, en la pla­za de Es­pa­ña ten­drá lu­gar, a par­tir de las 22.15 la ac­tua­ción de Trei­xa­du­ra.

Ci­tas re­li­gio­sas y lú­di­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.