Agua del gri­fo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Opinión -

RIN­CÓN ABIER­TO MA­NUEL L. CA­SAL­DE­RREY

El di­le­ma es ele­gir en­tre agua del gri­fo y agua mi­ne­ral na­tu­ral. La del gri­fo tie­ne to­das las ga­ran­tías y es mu­cho más ba­ra­ta que la mi­ne­ral na­tu­ral. En las plan­tas pa­ra po­ta­bi­li­zar el agua que se su­mi­nis­tra a las po­bla­cio­nes se ha­cen ri­gu­ro­sos con­tro­les de los prin­ci­pa­les pa­rá­me­tros, con el fin de te­ner la cer­te­za de que el agua que lle­ga a los con­su­mi­do­res es se­gu­ra. Los con­tro­les en la plan­ta se com­ple­men­tan con otros rea­li­za­dos en la red de su­mi­nis­tro, con el fin de ave­ri­guar si, en el re­co­rri­do del agua por las tuberías, se ha pro­du­ci­do al­gu­na con­ta­mi­na­ción. Es de­cir, el agua del gri­fo tie­ne un al­tí­si­mo gra­do de se­gu­ri­dad. Por lo tan­to, es una bue­na op­ción a con­si­de­rar en el di­le­ma agua del gri­fo-agua mi­ne­ral na­tu­ral.

La re­per­cu­sión en el am­bien­te del agua del gri­fo es mí­ni­ma. De­jan­do a un la­do el im­pac­to de la fa­bri­ca­ción de los en­va­ses en los que se dis­tri­bu­ye el agua mi­ne­ral na­tu­ral, la prin­ci­pal re­per­cu­sión en el am­bien­te es­tá en la dis­tri­bu­ción del agua mi­ne­ral na­tu­ral des­de el ma­nan­tial has­ta el con­su­mi­dor.

Por lo tan­to, a to­dos los ga­lle­gos y a los tu­ris­tas que nos vi­si­tan, les re­co­men­da­ría agua mi­ne­ral na­tu­ral ga­lle­ga. Ade­más de ser sa­bro­sa es la que me­nos re­per­cu­te en el am­bien­te, pues­to que el re­co­rri­do des­de el ma­nan­tial al con­su­mi­dor, es me­nor que otra que ven­ga de lu­ga­res dis­tan­tes de Ga­li­cia. Y, me­jor to­da­vía, agua del gri­fo ga­lle­ga, sa­bro­sa y ba­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.