Y Pu­tin vol­vió a lu­cir múscu­lo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional - R. P.

El po­sa­do de Vla­di­mir Pu­tin lu­cien­do pec­to­ra­les ya es to­do un clá­si­co del ve­rano en Ru­sia. El Krem­lin di­vul­gó imá­ge­nes del pre­si­den­te de su úl­ti­ma es­ca­pa­da a la tai­ga si­be­ria­na, don­de «pes­có en una cas­ca­da cer­ca de un la­go de mon­ta­ña, se en­tre­gó a la pes­ca sub­ma­ri­na, to­mó el sol, hi­zo raf­ting en los rá­pi­dos, pi­lo­tó lan­chas a mo­tor, hi­zo sen­de­ris­mo y quad en las mon­ta­ñas», enume­ró el por­ta­voz del Krem­lin, Di­mi­tri Pes­kov. «Per­si­guió a un lu­cio du­ran­te dos ho­ras. No ha­bía for­ma de ca­zar­lo, pe­ro fi­nal­men­te lo lo­gró», aña­dió. El ex­hi­bi­cio­nis­mo de su —ran­cia— vi­ri­li­dad es re­cu­rren­te en imá­ge­nes con­ve­nien­te­men­te di­fun­di­das por el Krem­lin.

No es un se­cre­to que a Pu­tin le gus­ta lu­cir cuer­po y mos­trar a los ru­sos que es to­do un hom­bre de ac­ción: se le ha vis­to pi­lo­tar un Fór­mu­la 1, ca­zar ba­lle­nas con ba­lles­ta, neu­tra­li­zar un ti­gre o re­cu­pe­rar de las pro­fun­di­da­des del mar Ne­gro án­fo­ras de 15 si­glos de an­ti­güe­dad. El bo­tox re­co­rre la pé­trea ima­gen del exes­pía del KGB des­de el 2011, si­guien­do los con­se­jos de un ve­te­rano de la ci­ru­gía es­té­ti­ca, su ami­go Sil­vio Ber­lus­co­ni.

Es­ta vez, en su es­ca­pa­da no le acom­pa­ña­ba el pri­mer mi­nis­tro, Dmi­tri Med­vé­dev, con el que se ha in­ter­cam­bia­do en los úl­ti­mos años la pre­si­den­cia y la je­fa­tu­ra de Go­bierno pa­ra bur­lar lo es­ti­pu­la­do en la Cons­ti­tu­ción so­bre los man­da­tos. Es­ta vez su com­pa­ñe­ro fue el mi­nis­tro de De­fen­sa, Ser­guéi Shoi­gu, ori­gi­na­rio de la zo­na. Pu­tin aún no ha anun­cia­do si se­rá can­di­da­to en las elec­cio­nes del 2018. Con su po­pu­la­ri­dad ro­zan­do má­xi­mos his­tó­ri­cos, más del 80 % de apo­yo, na­die du­da cual se­rá su de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.