Ae­na bus­ca des­blo­quear con ur­gen­cia la huel­ga en El Prat

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

La di­rec­ción y el co­mi­té de huel­ga de Eu­len, em­pre­sa en­car­ga­da de la se­gu­ri­dad en el ae­ro­puer­to de El Prat, vol­ve­rán a re­unir­se hoy en las ofi­ci­nas de Ae­na pa­ra in­ten­tar lle­gar a un acuer­do que pon­ga fin a los pa­ros con­vo­ca­dos por los tra­ba­ja­do­res.

Se­gún ha in­for­ma­do Juan Car­los Gi­mé­nez, ase­sor del co­mi­té de huel­ga, la reunión se pro­du­ce a ini­cia­ti­va de Ae­na y en prin­ci­pio no es­tá pre­vis­ta la pre­sen­cia de me­dia­do­res de la Ge­ne­ra­li­tat.

Des­pués de la reunión con­vo­ca­da el vier­nes en el de­par­ta­men­to de Tra­ba­jo de la Ge­ne­ra­li­tat, que du­ró cer­ca de nue­ve ho­ras, y con­clu­yó sin acuer­do, Ae­na em­pla­zó a la di­rec­ción y al co­mi­té de Eu­len a se­guir ne­go­cian­do un acuer­do que per­mi­ta des­blo­quear el con­flic­to, que ame­na­za con nue­vas jor­na­das de caos hoy y ma­ña­na.

La nue­va reunión ha si­do re­ci­bi­da con re­ce­lo por el co­mi­té, pues, se­gún Gi­mé­nez, las po­si­cio­nes es­tán aún muy ale­ja­das y «es­toy con­ven­ci­do de que es un la­va­do de ima­gen de Ae­na pa­ra no lle­gar a acuer­dos y lue­go cul­par al co­mi­té de huel­ga».

Ha in­di­ca­do que mien­tras los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res exi­gen un com­ple­men­to de 350 eu­ros en ca­da pa­ga, co­mo reciben los vi­gi­lan­tes de otras in­fraes­truc­tu­ras, que ade­más no tie­nen la car­ga de tra­ba­jo del ae­ro­puer­to, la ofer­ta de la em­pre­sa no lle­ga a un au­men­to de 30 eu­ros men­sua­les.

Los pró­xi­mos pa­ros par­cia­les en el ae­ro­puer­to de El Prat es­tán con­vo­ca­dos pa­ra hoy y los días 7, 11 y 13 de agos­to, y a par­tir del día 14 la plan­ti­lla tie­ne pre­vis­to in­ten­si­fi­car su pro­tes­ta y lle­va­rá a ca­bo una huel­ga in­de­fi­ni­da de 24 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.