El trá­fi­co por­tua­rio cre­ció un 3,4 % has­ta ju­nio, pe­se a los pa­ros de la es­ti­ba

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

El trá­fi­co de mer­can­cías en los puer­tos es­pa­ño­les se si­tuó en 260,9 mi­llo­nes de to­ne­la­das en el pri­mer se­mes­tre del año, un 3,4 % más que un años an­tes y a pe­sar del con­flic­to en el sec­tor de la es­ti­ba, se­gún da­tos de Puer­tos del Es­ta­do.

No obs­tan­te, la evo­lu­ción en ca­da uno ha si­do dis­par, ya que el trá­fi­co des­cen­dió en diez de los 28, en­tre ellos los dos prin­ci­pa­les: Bahía de Al­ge­ci­ras, don­de se re­du­jo un 6,75 %, y Va­len­cia, don­de ca­yó un 0,07 %. Por el con­tra­rio, el ter­cer puer­to de Es­pa­ña, el de Bar­ce­lo­na, ex­pe­ri­men­tó un cre­ci­mien­to sen­si­ble del trá­fi­co de mer­can­cías, del 18,2 %. En Ga­li­cia, el de A Co­ru­ña subió un 1,5 %; y Fe­rrol-San Ci­brao, un 11,4; El de Vi­go, en cam­bio, ca­yó ca­si un 6 %.

Los da­tos de ju­nio, mes en el que se con­cen­tra­ron los pa­ros, mues­tran des­cen­sos del trá­fi­co res­pec­to al mis­mo pe­río­do del 2016: del 0,6 % en mer­can­cías ge­ne­ral, del 1,6 % en mer­can­cías en trán­si­to, del 4,6 % en con­te­ne­do­res y del 3 % en con­te­ne­do­res en trán­si­to.

Las au­to­ri­da­des por­tua­rias con­fían en al­can­zar a fi­na­les de año nue­vos má­xi­mos his­tó­ri­cos, con 529 mi­llo­nes de to­ne­la­das de mer­can­cías y 33,5 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.