Aplau­sos pa­ra el car­tón

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ

Des­de que Pa­trick Ba­te­man les de­di­ca­ra una re­fle­xión me­mo­ra­ble en Ame­ri­can Psy­cho, po­cas tar­je­tas ha­bían re­ci­bi­do tan­ta aten­ción co­mo las que ayer por­tó Ál­va­rez Iz­quier­do en Ria­zor. Ca­da car­tón fue sa­lu­da­do con aplau­sos des­de la gra­da, que se vino (mo­des­ta­men­te) aba­jo cuan­do el co­le­gia­do cam­bió el ama­ri­llo por el ro­jo y man­dó a pa­seo al vio­len­to Li­ver­mo­re. Pa­ra él ha­bía si­do tam­bién la pri­me­ra amo­nes­ta­ción del en­cuen­tro, cuan­do se re­sis­tió a guar­dar la dis­tan­cia en un lan­za­mien­to de fal­ta. Ahí, en el mi­nu­to 12, se em­pe­zó a in­tuir las ga­nas de ja­ra­na de un gra­de­río po­co ha­bi­ta­do.

Ni si­quie­ra el vien­to y las nu­bes que ale­ja­ron a mu­chos co­ru­ñe­ses de las pla­yas con­si­guie­ron arri­mar­los a Ria­zor, don­de el blan­co y azul fue más pro­ta­go­nis­ta que de cos­tum­bre gra­cias a la mul­ti­tud de asien­tos va­cíos. Al West Brom, dé­ci­mo cla­si­fi­ca­do de la pa­sa­da edi­ción de la Pre­mier, le pue­den fal­tar gla­mur, es­tre­llas y ti­rón, pe­ro no afi­cio­na­dos dis­pues­tos a se­guir al equi­po in­clu­so pa­ra pre­sen­ciar un amis­to­so fue­ra de las po­pu­la­res fron­te­ras in­gle­sas. Una vein­te­na se api­ña­ron en el ga­lli­ne­ro y du­ran­te un ra­to ame­na­za­ron con un due­lo de gar­gan­tas con los más ani­mo­sos se­gui­do­res de­por­ti­vis­tas. Fue un ama­go; tras el pri­mer cuar­to de ho­ra se de­di­ca­ron a ojear el en­cuen­tro sin abrir la bo­ca.

Las ca­brio­las de Bak­ka­li

Ahí se per­dió el pe­que­ño in­cen­ti­vo que po­drían te­ner los hin­chas lo­ca­les, que, a ex­cep­ción del me­dio cen­te­nar de ul­tras, se­cun­da­ron el vo­to de si­len­cio bri­tá­ni­co. Mu­tis­mo ge­ne­ral so­lo ro­to pa­ra fes­te­jar con aplau­sos al­gu­na de las mu­chas ca­brio­las de Bak­ka­li, o las se­ries de ta­co­na­zos con cam­bio de sen­ti­do de Ço­lak. Tam­bién hu­bo rui­do pa­ra res­pon­der a los es­ca­sos re­ma­tes, y has­ta una bre­ve ova­ción cuan­do Ga­ma y Va­lle en­con­tra­ron la red. Por lo de­más, la gra­da, de veraneo, re­ser­vó las pal­mas pa­ra lo im­por­tan­te: los car­to­nes de co­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.