Al­maz Aya­na pro­ta­go­ni­za una ex­hi­bi­ción en la fi­nal de los 10.000 fe­me­ni­nos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Al­maz Aya­na fue la mu­jer del día al fir­mar un ex­tra­or­di­na­rio triun­fo en los 10.000 fe­me­ni­nos. La etío­pe eclip­só en par­te a Elai­ne Thom­pson y Van Nie­kerk, dos de las es­tre­llas del Mun­dial de Lon­dres en­tra­ron en ac­ción aho­rran­do fuer­zas mien­tras Gen­ze­de Di­ba­ba, la plus­mar­quis­tra mun­dial del 1.500 me­tros, se lle­vó el sus­to del día al en­trar en la fi­nal en la re­pes­ca por tiem­pos.

La etío­pe Amaz Aya­na se pro­cla­mó cam­peo­na del mun­do de los 10.000 me­tros con una ex­hi­bi­ción tan im­po­nen­te que ri­di­cu­li­zó a sus com­pa­ñe­ras de po­dio sa­cán­do­les más de me­dia vuel­ta de ven­ta­ja y ca­si un mi­nu­to a la se­gun­da cla­si­fi­ca­da. Aya­na co­rrió so­la des­de el 4.000 me­tros.

Thom­pson, por su par­te, no ga­nó las se­ries del 100 fe­me­nino, pe­ro trans­mi­tió una sen­sa­ción de ab­so­lu­to po­de­río. Lo mis­mo su­ce­dió con Van Nie­kerk en la aper­tu­ra del 400, en don­de no dio op­ción en su se­rie per­mi­tién­do­se un cam­bio de rit­mo fi­nal.

En el 1.500 fe­me­nino Di­ba­ba si­gue sien­do can­di­da­ta al oro, pe­ro tar­da­rá en ol­vi­dar que es­tu­vo a na­da de que­dar­se sin fi­nal al ser la sex­ta de su se­rie.

Las otras fi­na­les

En la fi­nal de dis­co ga­nó el li­tuano An­drius Gud­zius con una mar­ca de 69,21 me­tros y por tan so­lo dos cen­tí­me­tros del sue­co Daniel Stahl.

Por otra par­te, en el sal­to de lon­gi­tud el triun­fo fue pa­ra el sud­afri­cano Lu­vo Man­yon­ga (8,48 me­tros) con cua­tro cen­tí­me­tros de mar­gen so­bre Law­son.

Al­maz Aya­na.

Van Nie­kerk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.