Ana Pe­le­tei­ro vue­la has­ta la fi­nal

La atle­ta ga­lle­ga, que ve re­com­pen­sa­da su ex­ce­len­te tem­po­ra­da, sal­tó 14,07 me­tros al se­gun­do in­ten­to en la ca­li­fi­ca­ción del Mun­dial de Lon­dres

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. R. CASTRO

Ana Pe­le­tei­ro en­tró con pa­so fir­me en la ca­li­fi­ca­ción y vo­ló has­ta la fi­nal del tri­ple sal­to del Mun­dial de Lon­dres. Con dos bue­nos sal­tos (el me­jor, de 14,07 me­tros) y la in­cer­ti­dum­bre de los úl­ti­mos in­ten­tos de sus ri­va­les, por­que la bar­ban­za­na tu­vo que es­pe­rar has­ta el fi­nal de la ca­li­fi­ca­ción pa­ra ver­se den­tro, ya que en­tró co­mo duo­dé­ci­ma. Ce­rran­do la lis­ta de fi­na­lis­tas. Pe­ro con el ob­je­ti­vo cum­pli­do en su pri­mer Mun­dial.

«Lo que pue­do de­cir es que lle­vo las co­sas en la men­te muy cla­ras», co­men­tó Ana a La Voz días an­tes de com­pe­tir. Y lo cla­vó. Des­de que en­tró en el pa­si­llo pa­ra el pri­mer sal­to de­mos­tró te­ner la ho­ja de ru­ta ha­cia la fi­nal de Lon­dres en la ca­be­za. Con sal­tos es­ta­bles du­ran­te la tem­po­ra­da, Pe­le­tei­ro ya se apro­xi­mó a la dis­tan­cia que mar­ca­ba la puer­ta de en­tra­da des­de el ini­cio al fir­mar 13,84 me­tros co­mo tar­je­ta de pre­sen­ta­ción. Tras el se­gun­do in­ten­to sus po­si­bi­li­da­des se mul­ti­pli­ca­ron por diez. Vo­ló has­ta los 14,07 me­tros co­lo­cán­do­se en la sex­ta po­si­ción del gru­po B de ca­li­fi­ca­ción. So­lo le fal­tó re­ma­tar en el ter­ce­ro, que re­sul­tó ser el más cor­to de to­dos: 13,09 me­tros.

Lo peor pa­ra Ana no fue­ron los tres sal­tos en la ma­ña­na de Lon­dres, sino la es­pe­ra pos­te­rior. Po­co a po­co fue ba­jan­do pues­tos en el rán­king de atle­tas que ac­ce­dían a la fi­nal al ir ac­tuan­do sus com­pe­ti­do­ras y a fal­ta del ter­cer sal­to de dos con­cur­san­tes se co­lo­có en la duo­dé­ci­ma po­si­ción, la úl­ti­ma con bi­lle­te pa­ra la fi­nal. Pe­ro ni la búl­ga­ra Ga­brie­la Pe­tro­va ni la bra­si­le­ña Tania da Sil­va su­pe­raron los 14,07 de la sal­ta­do­ra ga­lle­ga en un con­cur­so en don­de que­dó cla­ro que Ca­te­ri­ne Ibar­güen, Yu­li­mar Rojas y Ol­ga Ry­pa­ko­va son la gran­des fa­vo­ri­tas pa­ra el triun­fo.

«La fi­nal es otra gue­rra, es­to era lo más di­fí­cil», co­men­tó a los me­dios de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la la tri­plis­ta tras la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la ci­ta de­fi­ni­ti­va que ten­drá lu­gar el lu­nes a par­tir de las 21.25 ho­ras.

Es­tar en la fi­nal, sin más pre­sión que ha­cer una bue­na com­pe­ti­ción, es la guin­da per­fec­ta a la tem­po­ra­da de su re­cu­pe­ra­ción. De la mano de Iván Pe­dro­so la ga­lle­ga fir­ma su me­jor año. Con mar­cas es­ta­bles que se tra­du­cen en sal­tos lar­gos por en­ci­ma de los 14 me­tros con asi­dui­dad y con los tí­tu­los de cam­peo­na de Es­pa­ña ab­so­lu­ta y pla­ta en el Eu­ro­peo sub-23 que co­rro­bo­ran la pro­gre­sión. En un cur­so, ade­más, en don­de ha te­ni­do que adap­tar­se a los cam­bios téc­ni­cos in­tro­du­ci­dos por el en­tre­na­dor cu­bano.

Y to­do a sus 21 años, con tiem­po por de­lan­te pa­ra re­cu­pe­rar las tem­po­ra­das per­di­das por mor de las le­sio­nes.

«La fi­nal es otra gue­rra, es­to era lo más di­fí­cil», di­jo tras cum­plir su úl­ti­mo ob­je­ti­vo del cur­so

LAVANDEIRA JR EFE

Pe­le­tei­ro vol­vió a ha­cer ga­la de su re­gu­la­ri­dad. CA­LEN­DA­RIO MUN­DIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.