Bri­ga­das de obras e in­te­gran­tes de Pro­tec­ción Ci­vil ayu­dan en la lim­pie­za via­ria

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza -

Cuan­do la ne­ce­si­dad obli­ga, los ayun­ta­mien­tos echan mano de los re­cur­sos de que dis­po­nen pa­ra man­te­ner las vías pú­bli­cas en un es­ta­do pre­sen­ta­ble. Los re­gi­do­res de Rian­xo, Boi­ro, Ou­tes y Por­to do Son ex­pli­can que tan­to los in­te­gran­tes de las bri­ga­das de obras co­mo los miem­bros de Pro­tec­ción Ci­vil ayu­dan en la lim­pie­za via­ria. No es que se en­car­guen de la re­co­gi­da de ba­su­ra, pe­ro sí de tra­ba­jos vin­cu­la­dos a es­ta pres­ta­ción: «Aquí co­la­bo­ra­mos to­dos, por­que no lle­ga­mos», co­men­ta Juan Jo­sé Dies­te.

Por su par­te, Bea­triz Mo­li­nos in­di­ca que la bri­ga­da de obras acu­de a los pun­tos más con­flic­ti­vos cuan­do es pre­ci­so. No es un ca­so úni­co, por­que tam­bién el Con­ce­llo de Mu­ros ha re­cu­rri­do a es­te per­so­nal pa­ra sa­car las bol­sas de ba­su­ra que se api­la­ban jun­to a los con­te­ne­do­res por la fal­ta de re­co­gi­da.

Los fi­nes de se­ma­na, es­pe­cial­men­te si ha te­ni­do lu­gar al­gún acon­te­ci­mien­to fes­ti­vo, es cuan­do se sue­le echar mano de es­tos operarios, di­cen en los con­ce­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.