La ter­ce­ra cam­pa­ña de ex­ca­va­ción en el castro de A Ci­da­de de Ribeira de­be pos­po­ner­se por la fal­ta de sub­ven­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La ter­ce­ra cam­pa­ña de ex­ca­va­ción en el castro de A Ci­da­de ri­bei­ren­se es­tá de­fi­ni­da des­de prin­ci­pios de año y aun­que el Con­ce­llo te­nía in­ten­ción de que pu­die­ra aco­me­ter­se an­tes de la con­clu­sión de es­te ejer­ci­cio, pa­re­ce que no se­rá po­si­ble.

Pa­ra rea­li­zar­la, la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal es­pe­ra­ba con­tar con una sub­ven­ción y, por aho­ra, pa­re­ce que eso no se­rá po­si­ble, al me­nos a tra­vés de los fon­dos que ges­tio­na De­loa.

El re­gi­dor, Ma­nuel Ruiz, ma­ni­fes­tó que su in­ten­ción es in­ten­tar con­se­guir apo­yo fi­nan­cie­ro de la Dipu­tación, en el ca­so de que sa­que una lí­nea de ayu­das pa­ra ac­tua­cio­nes en ma­te­ria de pa­tri­mo­nio y ar­queo­lo­gía. En ca­so con­tra­rio, la in­ter­ven­ción se pos­pon­dría has­ta el pró­xi­mo año y el Con­ce­llo bus­ca­ría otras vías de fi­nan­cia­ción.

El pro­yec­to de in­ter­ven­ción ha si­do re­dac­ta­do por el ar­queó­lo­go Mi­guel Án­gel Vidal, que ya se en­car­gó de las an­te­rio­res ac­tua­cio­nes. En es­ta oca­sión, lo que se pre­ten­de es sa­car a la luz una par­te de la es­truc­tu­ra que ce­rra­ba el ya­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.