Una llu­via de flo­res re­co­rrió Ri­bei­ra

Las ca­rro­zas de las Fes­tas do Ve­rán lle­na­ron de co­lor las ca­lles de la vi­lla

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - P. CALVEIRO

Las ca­lles de Ri­bei­ra se lle­na­ron en la des­pe­di­da de las Fes­tas do Ve­rán. Re­ple­ta de gen­te es­ta­ba la pla­za de Es­pa­ña pa­ra ver el pe­núl­ti­mo de los con­cier­tos, a car­go de Mer­che, que hi­zo un re­pa­so por su re­per­to­rio pa­ra res­ca­tar del re­cuer­do te­mas que fue­ron co­rea­dos por gran­des y pe­que­ños. La ar­tis­ta ga­di­ta­na de­di­có su es­pec­tácu­lo a los tra­ba­ja­do­res del mar, a los que re­co­no­ció su es­fuer­zo y mé­ri­to, al co­mien­zo de una ac­tua­ción en la que es­tu­vo arro­pa­da por sus fans más in­con­di­cio­na­les, lle­ga­dos des­de dis­tin­tos pun­tos de Ga­li­cia.

Ex­pec­ta­ción tam­bién ge­ne­ró, a la tar­de si­guien­te, el tra­di­cio­nal des­fi­le de las rei­nas de la flor, or­ga­ni­za­do con la co­la­bo­ra­ción de Amas de Ca­sa de Ri­bei­ra. Subidas a cua­tro vis­to­sas ca­rro­zas, en for­ma de jar­dín de ma­ri­po­sas, otro de mar­ga­ri­tas, una flan­quea­da por ele­fan­tes y un vis­to­so ca­rrua­je ti­ra­do por ca­ba­llos, las pe­que­ñas (tam­bién ha­bía al­gún ni­ño en­tre ellas) lan­za­ron pé­ta­los a su paso y lle­na­ron de co­lor la vi­lla en el ac­to pre­vio a la tra­ca fi­nal.

MAR­COS CREO

El tra­di­cio­nal des­fi­le de las rei­nas de la flor, en el que par­ti­ci­pa­ron 16 ni­ñas de las nue­ve pa­rro­quias, re­par­tió pé­ta­los a su paso.

FO­TOS MAR­COS CREO

Mer­che hi­zo un re­pa­so de su dis­co­gra­fía en Ri­bei­ra.

Die­ci­séis ni­ñas fue­ron co­ro­na­das en el des­fi­le de las Fes­tas do Ve­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.