El co­le­gio Emi­lio Na­vas­qües aco­gió un úl­ti­mo ac­to an­tes de su clau­su­ra

La co­mu­ni­dad es­co­lar de Cru­cei­ro de Roo y las de otros co­le­gios clau­su­ra­dos se su­ma­ron al úl­ti­mo adiós al cen­tro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - J. M. SAN­DE

La co­mu­ni­dad es­co­lar del CEIP Emi­lio Na­vas­qües de Cru­cei­ro de Roo, en Ou­tes, ce­le­bró ayer por la tar­de un emo­ti­vo ac­to de des­pe­di­da a es­te cen­tro, una vez que la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción de­ci­die­ra su cie­rre y el tras­la­do de los es­co­la­res al CEIP de A Se­rra. Una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción de pa­dres, pro­fe­so­res y alum­nos de los co­le­gios de As Pon­tes y Mon­te Ca­xa­do, que tam­bién fue­ron clau­su­ra­dos, se su­ma­ron al úl­ti­mo adiós.

«Loi­ta­mos pa­ra que non se re­pi­tan si­tua­cións co­ma as que pa­de­ce­mos, ao no­ti­fi­cár­se­nos o úl­ti­mo día do cur­so a clau­su­ra dos no­sos cen­tros», ma­ni­fes­tó el di- rec­tor del CPI Mon­te Ca­xa­do.

La di­rec­to­ra de la es­cue­la de Roo, Mer­ce­des Ce­rei­jo, se di­ri­gió a los pre­sen­tes, en una in­ter­ven­ción car­ga­da de emo­ti­vi­dad, pa­ra agra­de­cer el apo­yo y la co­la­bo­ra­ción de to­da la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va mien­tras per­ma­ne­ció abier­to el Emi­lio Na­vas­qües. Co­mo si de un cuen­to se tra­ta­se, re­cor­dó en su dis­cur­so el ori­gen y la eta­pa do­cen­te lle­va­da a ca­bo en es­te cen­tro edu­ca­ti­vo. Tras ella, va­rios ni­ños y ma­yo­res le­ye­ron tex­tos so­bre el cie­rre del co­le­gio, to­dos los pre­sen­tes can­ta­ron un himno a la paz, que se hi­zo fa­mo­so en el cen­tro, y la agru­pa­ción de pan­de­re­tei­ras O Tre­mu­zo de Ou­tes ob­se­quió a los pre­sen­tes con una ac­tua­ción fes­ti­va, aun­que pa­ro­dian­do a la ya ex­di­rec­to­ra del co­le­gio de Roo. «Es­te con­to e es­ta fes­ta non ti­ve­ron o fi­nal fe­liz que to­dos desexa­ria­mos», con­clu­ye­ron.

SAN­DE

El ac­to se acom­pa­ñó de pro­tes­tas, lec­tu­ras, him­nos y ac­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.