In­ten­tan re­ani­mar sin éxi­to du­ran­te ho­ra y me­dia a un ba­ñis­ta en Ba­rrei­ros

El hom­bre, de 45 años, fue arras­tra­do por la co­rrien­te des­de la pla­ya de As Pa­sa­das has­ta el are­nal de Cor­vei­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Un ba­ñis­ta de 45 años, A.A.V., mu­rió ayer, ha­cia las 21.45 ho­ras, en la pla­ya de Cor­vei­ra (Ba­rrei­ros), pe­se a que los ser­vi­cios de res­ca­te es­tu­vie­ron rea­li­zan­do la­bo­res de re­ani­ma­ción du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te ho­ra y me­dia. Pri­me­ro lo in­ten­ta­ron dos per­so­nas que es­ta­ban en la pla­ya y, des­pués, el per­so­nal del 061, téc­ni­cos del he­li­cóp­te­ro Pes­ca 2 y so­co­rris­tas, que se iban tur­nan­do pa­ra in­ten­tar sal­var la vi­da a la víc­ti­ma. Pe­ro no lo­gra­ron su pro­pó­si­to. El al­cal­de de Ba­rrei­ros, Al­fon­so Fuen­te, se­guía a pie de pla­ya las la­bo­res. Apun­tó que la mo­chi­la del fa­lle­ci­do ha­bía si­do lo­ca­li­za­da en la pla­ya de As Pa­sa­das, por don­de se ha­bía me­ti­do al agua. El mar es­ta­ba en ma­las con­di­cio­nes y la co­rrien­te lo arras­tró.

Se­gún tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos, po­co an­tes de las sie­te y me­dia de la tar­de al­gu­nas per­so­nas que ca­mi­na­ban por el pa­seo cer­cano oye­ron gri­tos de so­co­rro y vie­ron que se lo lle­va­ba la co­rrien­te. Un jo­ven que se per­ca­tó de lo que ocu­rría, co­gió la ta­bla de un ni­ño y se lan­zó a res­ca­tar­lo. Los so­co­rris­tas, cu­yo ho­ra­rio de tra­ba­jo ha­bía ter­mi­na­do, fue­ron tam­bién aler­ta­dos y re­gre­sa­ron a la pla­ya. Cua­tro fue­ron al res­ca­te por As Pa­sa­das y otros dos por Cor­vei­ra. La co­rrien­te ha­bía arras­tra­do a la víc­ti­ma has­ta es­ta úl­ti­ma pla­ya. Las con­di­cio­nes del mar eran pé­si­mas y has­ta los so­co­rris­tas que se zam­bu­lle­ron por As Pa­sa­das tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des pa­ra sa­lir del agua.

El hom­bre pa­re­ce que es­ta­ba so­lo y la gen­te que es­ta­ba en el are­nal no lo co­no­cía. El ha­llaz­go de la mo­chi­la ayu­dó a iden­ti­fi­car­lo. Al pa­re­cer se tra­ta de un ve­cino de Lu­go. Al cie­rre de la edi­ción, se es­ta­ba in­ten­tan­do co­mu­ni­car a la fa­mi­lia el fa­lle­ci­mien­to.

Ima­gen de las la­bo­res de re­ani­ma­ción del ba­ñis­ta, con el he­li­cóp­te­ro Pes­ca 2 so­bre la pla­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.