Po­dio es­pa­ñol pa­ra el adiós a Nie­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - BOR­JA GON­ZÁ­LEZ Mun­dial Mun­dial

Mo­toGP brin­dó el me­jor ho­me­na­je po­si­ble a Án­gel Nie­to, en otra ca­rre­ra lle­na de emo­ción y lo­cu­ra con un éxi­to in­dis­cu­ti­ble del mo­to­ci­clis­mo es­pa­ñol, ese que no se ha can­sa­do de re­pe­tir a lo lar­go de es­tos días que es lo que es gra­cias al Maes­tro. Emo­ción, aun­que no por la vic­to­ria, que se de­can­tó muy rá­pi­do del la­do de Marc Már­quez, que se dis­fra­zó de Nie­to y vol­vió a ti­rar de in­te­li­gen­cia, mez­cla­da en es­ta oca­sión con al­go de for­tu­na.

La pa­rri­lla re­ci­bió a los pi­lo­tos con una fi­na llu­via con pin­ta de ir amai­nan­do, lo que ge­ne­ró la ten­sión pro­pia de las ca­rre­ras que hue­len a flag to flag, ese sis­te­ma que ha­ce que los pi­lo­tos pue­dan pa­sar por su box en el mo­men­to que con­si­de­ren opor­tuno pa­ra cam­biar de mo­to. An­ti­ci­pán­do­se a que la pis­ta se iba a se­car, equi­pos y pi­lo­tos hi­cie­ron sus cálcu­los so­bre cuál po­dría ser el me­jor mo­men­to pa­ra en­trar, un fac­tor que de­ci­dió la ca­rre­ra en mu­chos sen­ti­dos.

Por una par­te, Már­quez, que ha­bía mon­ta­do un neu­má­ti­co tra­se­ro de­ma­sia­do blan­do, se vio en apu­ros y de­ci­dió ha­cer el cam­bio de mo­to en la se­gun­da vuel­ta, mu­cho an­tes de lo que na­die se po­día ima­gi­nar, aun­que en su equi­po ya con­ta­ban con que al­go así po­dría pa­sar. Y acer­ta­ron de pleno. Már­quez en­tró acom­pa­ña­do por otros pi­lo­tos co­mo Fol­ger, Smith, Pol Es­par­ga­ró —que ter­mi­na­ría no­veno en la me­jor ca­rre­ra de KTM— y Mi­ller: nin­guno de los fa­vo­ri­tos, mien­tras en la pis­ta un ex­plo­si­vo Lo­ren­zo se co­lo­ca­ba en ca­be­za.

A par­tir de ahí se pro­du­jo el ca­rru­sel de en­tra­das. En la vuel­ta tres tam­po­co en­tró nin­gún fa­vo­ri­to; en la cua­tro lo hi­zo Lo­ren­zo, pa­ra pre­sen­ciar el desas­tre de Du­ca­ti, que no te­nía pre­pa­ra­da su mo­to de se­co y que ne­ce­si­tó, por ejem­plo, on­ce se­gun­dos más que Már­quez a la vez que vol­vía a pis­ta con una mo­to con re­gla­jes mix­tos en­tre se­co y mo­ja­do; Vi­ña­les y Pe­dro­sa usa­ron el mis­mo gi­ro que el ma­llor­quín, mien­tras que Ros­si y Do­vi­zio­so tar­da­ron aún uno más.

Vol­ver a em­pe­zar

To­do es­to de­jó una ca­rre­ra nue­va, con Már­quez con ca­si vein­te se­gun­dos so­bre sus per­se­gui­do­res, de par­ti­da Red­ding y Aleix Es­par­ga­ró. A los Pe­dro­sa, Vi­ña­les, Ros­si y Do­vi­zio­so les to­có re­mon­tar, y to­dos con re­sul­ta­dos más o me­nos po­si­ti­vos, por­que los cin­co pri­me­ros de la ge­ne­ral ter­mi­na­ron en­tre los seis de de­lan­te.

Pe­ro por un día, la es­tra­te­gia y la cla­si­fi­ca­ción pa­re­ció te­ner un po­qui­to me­nos de im­por­tan­cia que en el res­to de las prue­bas del Cam­peo­na­to del Mun­do. Así lo re­su­mía Marc Már­quez: «Hoy pa­re­cía que Brno llo­ra­ba por Án­gel Nie­to, lue­go se ha se­ca­do pa­ra que tres es­pa­ño­les es­tu­vie­sen en el po­dio, ade­más de ha­ber­lo he­cho en lí­nea de me­ta, se la de­di­ca­mos al gran Án­gel, al Maes­tro». Alex Már­quez Xa­vier Vier­ge Alex Már­quez Joan Mir Arón Ca­net Juan­fran Gue­va­ra Joan Mir Arón Ca­net Jor­ge Mar­tín

M. D. EFE

Pe­dro­sa, Már­quez y Vi­ña­les de­di­can el po­dio a Án­gel Nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.