Mir, in­sa­cia­ble, sex­to triun­fo en Mo­to3

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Vier­nes en mo­ja­do, sá­ba­do en se­co y ayer de nue­vo con agua. El pri­mer día Joan Mir fi­na­li­zó co­mo el más rá­pi­do, se cla­si­fi­có cuar­to en el ofi­cial de Mo­to3, pa­gan­do una ma­la co­lo­ca­ción pa­ra las de­fi­ni­ti­vas úl­ti­mas vuel­tas, pe­ro de­jan­do bue­nas sen­sa­cio­nes. O las mis­mas de to­do el año. Y ayer, en una ca­rre­ra de esas com­pli­ca­das, con la pis­ta mo­ja­da ti­ró de in­te­li­gen­cia y po­de­río pa­ra fir­mar su sex­to triun­fo del año, uno que va­le por mu­chos, por la ma­ne­ra só­li­da de lo­grar­lo, por ha­cer­lo en un due­lo a dos con­tra su má­xi­mo ri­val en la ge­ne­ral, Fe­na­ti, y por lo­grar man­te­ner su ra­cha des­pués del mes de pa­rón es­ti­val.

En Sach­sen­ring se ha­bía re­sar­ci­do de un dis­cre­to paso por As­sen. En Brno dio otro gol­pe so­bre la me­sa. La pri­me­ra mi­tad de ca­rre­ra fue pa­ra el dúo for­ma­do por Gue­va­ra y Bends­ney­der, a los que ter­mi­na­ron lle­gan­do tan­to Mir co­mo Fe­na­ti. Es­ta vez la pis­ta mo­ja­da no de­jó las lo­cu­ras de otros años (co­mo las im­pre­de­ci­bles vic­to­rias el año pa­sa­do del ma­la­sio Pa­wi) y to­do se desa­rro­lló den­tro de una re­la­ti­va nor­ma­li­dad. Mir aguan­tó tran­qui­lo en el fon­do del gru­po de cua­tro pa­ra ases­tar su gol­pe a cua­tro gi­ros pa­ra el fi­nal. Un ata­que que so­lo so­por­tó Fe­na­ti, aun­que el ita­liano fue in­ca­paz de en­con­trar un hue­co por el que tra­tar de pa­sar al ma­llor­quín, que se anotó con sol­ven­cia su sex­to triun­fo en diez gran­des pre­mios.

Gran re­mon­ta­da de Ca­net

Ce­rró el po­dio Ca­net, con una fan­tás­ti­ca re­mon­ta­da. El va­len­ciano lle­gó a ro­dar en el pues­to 22.º y con un rit­mo su­pe­rior al res­to fue ca­paz de lle­var su Hon­da has­ta el po­dio de Brno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.