Sen­sa­ción agridulce

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Isi­do­ro Hor­ni­llos

El paso de Bolt por el atle­tis­mo no se­rá fá­cil de ol­vi­dar. Su re­ti­ra­da de­ja una sen­sa­ción agridulce, de gra­ti­tud y nos­tal­gia. Ha pro­ta­go­ni­za­do mo­men­tos me­mo­ra­bles que los afi­cio­na­dos va­mos a con­ser­var en nues­tras re­ti­nas du­ran­te mu­cho tiem­po. Pe­ro con su adiós de­ja­rá un gran va­cío que no se­rá fá­cil de ocu­par.

A mi jui­cio, su anun­cia­da re­ti­ra­da lle­ga en el mo­men­to opor­tuno. No tan­to por su edad, es­te mes cum­ple los 31 años, sino por la lon­ge­vi­dad de­por­ti­va que ha man­te­ni­do al má­xi­mo ni­vel, sin per­der­se nin­gu­na gran ci­ta du­ran­te mu­cho tiem­po. Di­la­tar su ca­rre­ra por más tiem­po se­ría un error, por mu­chas ofer­tas que pu­die­ra re­ci­bir al res­pec­to. Po­see una bue­na ima­gen y no pue­de di­la­pi­dar­la.

En con­di­cio­nes nor­ma­les, su com­pa­ñe­ro de equi­po Yohan Bla­ke de­be­ría to­mar su re­le­vo, pe­ro no es­tá res­pon­dien­do en las úl­ti­mas gran­des com­pe­ti­cio­nes a las ex­pec­ta­ti­vas que ge­ne­ró sus 9,69 sg en el hec­tó­me­tro, ha­ce ya cin­co años. Es muy pro­ba­ble que el ac­tual cam­peón del mun­do, Jus­tin Gatlin, con 35 años cum­pli­dos, no lle­gue a dispu­tar los si­guien­tes Jue­gos Olím­pi­cos.

Tras la ca­rre­ra de ayer, el pres­ti­gio de los EEUU en la ve­lo­ci­dad mun­dial se re­cu­pe­ra en cier­ta me­di­da, tras las afren­tas su­fri­das a ma­nos de Bolt y sus co­le­gas ja­mai­ca­nos en los úl­ti­mos años. Sal­ta­rán chis­pas en el 4x100 de Lon­dres. El emer­gen­te Ch­ris­tian Co­le­man, de 21 años y que po­see la me­jor mar­ca mun­dial del año, se­rá un cla­ro can­di­da­to a con­se­guir el oro en las pró­xi­mas gran­des ci­tas. Pe­ro una cues­tión es li­de­rar la ve­lo­ci­dad y otra muy dis­tin­ta aten­tar con­tra los ré­cords de Bolt. No veo a na­die a día de hoy que, en con­di­cio­nes de nor­ma­li­dad am­bien­tal y li­bre de los efec­tos del do­pa­je, lo pue­da con­se­guir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.