Ga­li­cia dic­ta el ru­gi­do de las leo­nas en Du­blín

Cin­co ju­ga­do­ras del CRAT y una del La­lín, re­fe­ren­tes de Es­pa­ña en el Mun­dial de rug­bi XV que arran­ca el miér­co­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PABLO GÓ­MEZ

Acu­mu­lan ca­si cen­te­nar y me­dio de par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les. Cin­co ju­ga­do­ras del CRAT (Va­ne­sa Rial, Pau­la Me­dín, Mó­ni­ca Cas­te­lo, Ber­ta Gar­cía y Lau­ra Del­ga­do) y la pri­me­ra lí­nea del La­lín Ro­cío Gar­cía (que tam­bién mi­li­tó en el club co­ru­ñés) for­man la columna ver­te­bral de una se­lec­ción es­pa­ño­la que acu­de al Mun­dial de rug­bi XV de Du­blín dis­pues­ta a co­rro­bo­rar el cre­ci­mien­to de es­te de­por­te en Es­pa­ña. Las Leo­nas pro­ta­go­ni­za­rán el due­lo inau­gu­ral con­tra la ac­tual cam­peo­na, In­gla­te­rra (17 en­fren­ta­mien­tos, una so­la vic­to­ria), el miér­co­les a las tres de la tar­de en el UCD Bowl.

La cen­tro boi­ren­se Va­nes­sa Rial con­si­de­ra, al igual que sus com­pa­ñe­ras, que es­tán en uno de los me­jo­res mo­men­tos de la tem­po­ra­da, tras una pre­pa­ra­ción con un gru­po am­plio y en­cuen­tros amis­to­sos exi­gen­tes. Tam­bién cree que el par­ti­do an­te el XV de la Ro­sa se­rá una bue­na pie­dra de to­que pa­ra con­fir­mar las bue­nas sen­sa­cio­nes. «O ob­xec­ti­vo é que­dar en­tre as se­te pri­mei­ras e cla­si­fi­car­nos pa­ra o pró­xi­mo Mun­dial», es­ta­ble­ce.

La se­gun­da lí­nea co­ru­ñe­sa Mó­ni­ca Cas­te­lo de­bu­ta en el Mun­dial «con mu­chas ga­nas de dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia y más al la­do de mis com­pa­ñe­ras de equi­po». «Sal­dre­mos a de­jar­nos to­do en el cam­po. Ju­ga­mos el pri­mer par­ti­do de es­te cam­peo­na­to, y se­ria un sue­ño ju­gar el úl­ti­mo, aun­que sa­be­mos que es muy com­pli­ca­do. Ha­re­mos lo po­si­ble pa­ra ir­nos con la ca­be­za al­ta y el or­gu­llo re­fle­ja­do en nues­tra ca­ra», aña­de.

Pa­ra la flan­ker de Cam­bre Pau­la Me­dín «la cla­ve y lo me­jor que te­ne­mos es el am­bien­te de nues­tra se­lec­ción den­tro y fue­ra del cam­po». «Las ju­ga­do­ras ca­da vez ad­qui­ri­mos más com­pro­mi­so con el pro­yec­to y el cuer­po téc­ni­co es­tá ca­da día es­tá más pro­fe­sio­na­li­za­do», des­cri­be.

Re­gre­sa la pi­lier la­li­nen­se Ro­cío Gar­cía tras per­ma­ne­cer en se­gun­do plano por ra­zo­nes per­so­na­les más de dos años y lo ha­ce asu­mien­do lo que ca­li­fi­ca de «re­to». «Afron­to es­te Mun­dial coa mes­ma ilu­sión e ga­nas que o pri­mei­ro, e par­te da cul­pa te­na o gran gru­po que for­ma­mos téc­ni­cos e xo­ga­do­ras», des­cri­be. «Non se po­de em­pe­zar me­llor que xo­gan­do con­tra as ac­tuais cam­pio­nas. To­ca dis­fru­tar ca­da in­tre e dei­xar o equi­po cla­si­fi­ca­do pa­ra o vin­dei­ro Mun­dial», afir­ma con op­ti­mis­mo.

La se­gun­da lí­nea luan­qui­na Ber­ta Gar­cía apun­ta que «los en­tre­na­mien­tos téc­ni­cos de me­lé y touch con el ex se­lec­cio­na­dor mas­cu­lino Re­gis Son­nes apor­ta­rán mu­cho en los par­ti­dos». «Te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas muy al­tas, a pe­sar de la du­re­za del tor­neo. Cla­si­fi­car­nos pa­ra ju­gar del 5.º al 8.º pues­to se­ría un éxi­to. Ten­dre­mos que lu­char has­ta el fi­nal con In­gla­te­rra, im­po­ner nues­tro jue­go de ata­que con­tra Es­ta­dos Uni­dos y de­mos­trar nues­tro ni­vel an­te Ita­lia», avan­za.

La re­com­pen­sa es es­pe­cial pa­ra la pi­lier je­re­za­na Lau­ra Del­ga­do, que acu­de tras su­pe­rar va­rias le­sio­nes gra­ves. «Es una ex­pe­rien­cia in­creí­ble, co­mo es­tar en una uni­ver­si­dad de rug­bi. El buen am­bien­te se no­ta al com­pe­tir. Se­gui­mos sien­do de las pe­que­ñi­tas pe­ro la ma­na­da de leo­nas es fuer­te, tie­ne ham­bre e irá a por to­das», zan­ja.

Di­vi­sión de Ho­nor in­mi­nen­te

El Mun­dial se­rá pa­ra las ju­ga­do­ras del CRAT un en­sa­yo ge­ne­ral an­te el ini­cio an­te el Ma­ja­dahon­da el 8 de oc­tu­bre de la Di­vi­sión de Ho­nor, a do­ble vuel­ta sin play off.

Las re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes ga­lle­gos po­san pa­ra La Voz jun­to a la es­ta­tua de Molly Ma­lo­ne en Du­blín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.