El Ría de Al­dán y el Olí­vi­co ga­nan la li­ga de ka­yak de mar

Am­bos clu­bes con­quis­ta­ron tam­bién en Ca­ba­nas el Cam­peo­na­to Ga­lle­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ÁL­VA­RO ALON­SO

Ca­ba­nas vi­vió sie­te ho­ras re­ple­tas de pi­ra­güis­mo con la ce­le­bra­ción del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de ka­yak de mar, que fue a la vez el bro­che fi­nal de la li­ga au­to­nó­mi­ca de la mo­da­li­dad. El Club de Mar Ría de Al­dán-Her­ma­nos Gan­dón, en el apar­ta­do mas­cu­lino, y el Club Pi­ra­güis­mo Olí­vi­co, en el fe­me­nino, co­rro­bo­ra­ron su do­mi­nio du­ran­te to­da la tem­po­ra­da con una nue­va vic­to­ria.

Los can­gue­ses lle­ga­ban des­pués de ha­ber ga­na­do tres de las cua­tro ci­tas (Rian­xo, Cam­ba­dos y Vi­go) y, con es­te nue­vo triun­fo, aca­ba­ron lle­ván­do­se sin pro­ble­mas la li­ga, con 248 pun­tos de 250 po­si­bles. En Ca­ba­nas aca­bó ter­ce­ro el Cam­ba­dos, que ter­mi­na se­gun­do en la li­ga (239), y el Olí­vi­co, pla­ta es­te do­min­go, aca­ba ter­ce­ro (236). Mien­tras, en la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na, el Olí­vi­co tam­bién su­mó su cuar­to triun­fo pa­ra aca­bar con 248 pun­tos. El Ría de Al­dán y el Breo­gán do Gro­ve, se­gun­do y ter­ce­ro en Ca­ba­nas, aca­ba­ron en las mis­mas po­si­cio­nes en la ge­ne­ral.

El Ría de Al­dán, en hom­bres, y el Olí­vi­co, en mu­je­res, con­quis­ta­ron el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de ka­yak de mar, que se co­rres­pon­día al re­sul­ta­do de la re­ga­ta or­ga­ni­za­da por el Ca­ba­nas KDM.

Los ga­na­do­res in­di­vi­dua­les mas­cu­li­nos en la mo­da­li­dad tra­di­cio­nal fue­ron Jo­sé Ma­nuel Sán­chez (sé­nior) y Al­fon­so Ri­vas (ve­te­rano). En la ca­te­go­ría es­print, Adrián Car­pen­te (sé­nior), Da­vid Loe­da (ve­te­rano-A), Je­sús Fer­nán­dez (ve­te­rano-B), Mi­guel Án­gel Li­ña­yo (ju­ve­nil), En­ri­que Pé­rez (ca­de­te), Ber­nar­do Sán­chez y Ser­gio Ruiz (K-2 sé­nior), Da­vid Ca­ri­de y Jo­sé Ma­ría Pi­ñei­ro (K-2 ve­te­rano), Mar- tín Pra­do y Ar­tu­ro Ba­rrei­ro (K-2 ju­ve­nil), y Fe­li­pe Do­ba­rro y Ma­nuel Ri­vas (K-2 ca­de­te). En SUP so­lo com­ple­ta­ron la prue­ba Da­niel Mou­re­los (ju­ve­nil) y Aa­rón Cas­tro (ca­de­te).

Las ven­ce­do­ras fue­ron, en tra­di­cio­nal, Mar­ta Ro­drí­guez (ve­te­rano) y, en es­print, Rut Ote­ro (sé­nior), Ma­ría del Pa­la­cio (ve­te­rano-A), Ara­ce­li Men­duí­ña (ve­te­rano-B), An­tía Na­vei­ro (ju­ve­nil), Cla­ra To­rres (ca­de­te), Lau­ra Ares y Cris­ti­na Pé­rez (K-2 sé­nior), Sa­rah Mi­guel y An­drea Ga­le­go (K2 ju­ve­nil), y Ali­cia Se­go­via y Es­tre­la Cam­pos (K-2 ca­de­te).

Por otro la­do, du­ran­te la ma­ña­na se ce­le­bra­ron las re­ga­tas de ve­lo­ci­dad (1.000 me­tros). En sé­nior mas­cu­lino, ven­ció Adrián Car­pen­te, mien­tras, en el a fe­me­nino, Car­me­la Men­duí­ña. Asi­mis­mo, tu­vo lu­gar el Cam­peo­na­to ga­lle­go in­fan­til, una ca­te­go­ría de la que so­lo se ce­le­bra una prue­ba en to­do el año. Aca­ba­ron pri­me­ros Abel Fer­nán­dez y Car­me De­ve­sa.

En to­tal, en la ci­ta au­to­nó­mi­ca de la pla­ya de A Ma­da­le­na es­tu­vie­ron pre­sen­tes más de 250 pa­lis­tas de 24 clu­bes ga­lle­gos.

JO­SÉ PAR­DO

La prue­ba par­tió de la pla­ya de A Ma­da­le­na y pa­só por la fa­cha­da ma­rí­ti­ma de Ares y Re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.