M. G. REIGOSA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

¿Se ima­gi­nan un equi­po téc­ni­co del De­por­ti­vo in­te­gra­do por tres en­tre­na­do­res cria­dos en Os Ma­llos, Ron­da de Ou­tei­ro y Pe­ru­lei­ro? ¿O uno del Cel­ta con raí­ces en Coia, Mar­qués de Va­lla­da­res y Fra­go­so? Ten­drían al­go ga­na­do de an­te­mano, por­que no es fá­cil ex­pli­car có­mo sien­te y có­mo res­pi­ra un club. Y quie­nes lo han vi­vi­do des­de la ni­ñez, han llo­ra­do las ale­grías y las de­cep­cio­nes, co­no­cen los có­di­gos que des­ci­fran las emo­cio­nes de unos co­lo­res, de la mis­ma ma­ne­ra que los ma­ri­ne­ros in­ter­pre­tan las nu­bes en el cie­lo. Les bas­ta con ex­ten­der la vis­ta pa­ra sa­ber si va a ha­cer sol o ame­na­za la llu­via.

La se­ma­na pa­sa­da se cum­plie­ron ocho años des­de que lle­ga­se al Obra­doi­ro una tri­ple­ta de en­tre­na­do­res en­ca­be­za­da por Mon­cho Fer­nán­dez, de Pon­te­pe­dri­ña, flan­quea­do por Víc­tor Pé­rez, de Ro­drí­guez de Vi­gu­ri, y por Gon­za­lo Ro­drí­guez, de la ave­ni­da de Lu­go. Tan com­pos­te­la­nos co­mo el equi­po al que vie­ron ju­gar de ni­ños en el vie­jo pa­be­llón de Sar.

Pre­pa­ran ya la oc­ta­va cam­pa­ña con­se­cu­ti­va en el club. En la pri­me­ra lo­gra­ron el as­cen­so des­de la LEB, y en las seis si­guien­tes la per­ma­nen­cia en la Li­ga En­de­sa. En la ACB no hay nin­gu­na otra tri­ple­ta téc­ni­ca con esa con­ti­nui­dad. Joan Peñarroya tam­bién va a por su oc­ta­vo cur­so en el ban­qui­llo del An­do­rra (lle­vó al equi­po de LEB Pla­ta a la má­xi­ma ca­te­go­ría), pe­ro no siem­pre con los mis­mos ayu­dan­tes. Pablo La­so lle­gó al Real Madrid un año más tar­de que Mon­cho Fer­nán­dez a Sar y Peñarroya al Prin­ci­pa­do, y tam­bién ha cam­bia­do de co­la­bo­ra­do­res.

Pe­ro Mon­cho, Gon­za­lo y Víc­tor no su­man más de dos­cien­tos par­ti­dos con el Obra­doi­ro en la Li­ga En­de­sa por su con­di­ción de com­pos­te­la­nos que dis­fru­tan del Miu­di­ño co­mo los mi­lla­res de es­pec­ta­do­res que se dan ci­ta en las gra­das en ca­da jor­na­da del co­lec­ti­vo en ca­sa. Su­man por­que de­trás de esos dos­cien­tos en­cuen­tros hay mu­chos mi­les de ho­ras de tra­ba­jo de la­bo­ra­to­rio. Des­me­nu­zan ca­da con­tien­da, an­tes y des­pués, co­mo los fo­ren­ses del CSI. Asu­men la reali­dad eco­nó­mi­ca del club y, por aña­di­du­ra, que con po­co di­ne­ro to­ca ha­cer ca­da año el me­jor equi­po po­si­ble. Y asu­men que con­vie­ne ajus­tar ca­da cur­so el guion al re­par­to, no al re­vés. En esas es­tán, pre­pa­ran­do una nue­va si­nop­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.