Las apli­ca­cio­nes de men­sa­je­ría anó­ni­ma, usa­das pa­ra el aco­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Sa­rahah, una nue­va apli­ca­ción de men­sa­je­ría anó­ni­ma, se ha con­ver­ti­do en so­lo unos me­ses y sin ape­nas re­cur­sos en una de las más des­car­ga­das del mun­do, pe­ro se ha des­via­do de su ob­je­ti­vo ini­cial y aho­ra es usa­da pa­ra el aco­so en­tre ado­les­cen­tes.

Co­mo ya ocu­rrió con Yik Yak, Sa­rahah —que en ára­be sig­ni­fi­ca ho­nes­ti­dad y fran­que­za— ha to­ma­do im­pul­so gra­cias a la no­ve­dad de la ano­ni­mi­dad en­tre los más jó­ve­nes, pe­ro al igual que su pre­de­ce­so­ra es­tá co­men­zan­do a ser cri­ti­ca­da por trans­for­mar­se en un ins­tru­men­to pa­ra el hos­ti­ga­mien­to on-li­ne.

Sa­rahah, desa­rro­lla­da en Ara­bia Sau­dí por el pro­gra­ma­dor Zain Alab­din Taw­fiq y lan­za­da en fe­bre­ro pa­sa­do, se ha con­ver­ti­do en una de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res pa­ra te­lé­fono Android y iPho­ne del mo­men­to, pe­se a no con­tar con mi­llo­na­rios fon­dos o una tec­no­lo­gía ex­tre­ma­da­men­te com­ple­ja.

Con 3,88 mi­llo­nes de des­car­gas en ju­lio en Es­ta­dos Uni­dos, la apli­ca­ción ha su­pe­ra­do al Mes­sen­ger de Fa­ce­book, Net­flix o What­sapp. Sa­rahah per­mi­te crear una di­rec­ción web per­so­na­li­za­da en la que cual­quier per­so­na pue­de de­jar un men­sa­je anó­ni­mo sin que se pue­da con­tes­tar al co­men­ta­rio o con­ti­nuar una con­ver­sa­ción.

La sim­ple ló­gi­ca de­trás de la apli­ca­ción es­ta­ba idea­da pa­ra una pre­mi­sa prác­ti­ca y útil: «Ayu­dar­te a des­cu­brir tus for­ta­le­zas en áreas de me­jo­ra me­dian­te la re­cep­ción de im­pre­sio­nes de em­plea­dos y ami­gos de una ma­ne­ra pri­va­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.