El nú­me­ro de ve­ci­nos que per­ci­ben ayu­das de emer­gen­cia so­cial ron­da el cen­te­nar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

El Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Es­ta­tís­ti­ca tam­bién ha ac­tua­li­za­do los da­tos so­bre los ve­ci­nos de la co­mar­ca que per­ci­ben ayu­das de emer­gen­cia so­cial. La ci­fra se ha re­du­ci­do li­ge­ra­men­te con res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, pe­ro ron­da el cen­te­nar. En con­cre­to, son 99 las per­so­nas que co­bran una ren­ta de in­te­gra­ción so­cial (Ris­ga).

Es­tas ayu­das son pres­ta­cio­nes asis­ten­cia­les en­ca­mi­na­das a ga­ran­ti­zar unos in­gre­sos mí­ni­mos a aque­llos que no tie­nen re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes. El ob­je­ti­vo de es­ta ren­ta es ayu­dar a la in­clu­sión so­cial y la­bo­ral de los be­ne­fi­cia­rios.

Tam­bién en es­te ca­so, en la zo­na de Bar­ban­za se da una ma­yor pre­sen­cia de mu­je­res en una si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, aun­que la di­fe­ren­cia es es­ca­sa (52 fé­mi­nas por 47 va­ro­nes). La cuan­tía de la Ris­ga os­ci­la en­tre los 400 eu­ros y los 720 en fun­ción del nú­me­ro de per­so­nas que ten­ga a su car­go el be­ne­fi­cia­rio y si en­tre ellos hay me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.