Pa­ja­ri­llo fue el hé­roe en la tan­da de pe­nal­tis y dio el pa­se al Noia

El Boiro tam­bién tu­vo que acu­dir a los on­ce me­tros pa­ra de­rro­tar al Ne­grei­ra y cer­ti­fi­car así su pre­sen­cia en los cuar­tos de fi­nal de la com­pe­ti­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

El Noia su­frió pa­ra ac­ce­der a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Depu­tación pe­ro, fi­nal­men­te, lo­gró el pa­se gra­cias a los vue­los de Pa­ja­ri­llo en la tan­da de pe­nal­tis. El guar­da­me­ta noiés fue el hé­roe al de­te­ner tres de los cua­tro lan­za­mien­tos que efec­tuó el Ar­zúa. Jon, Emi­lio y Da­vid Suá­rez no fa­lla­ron des­de los 11 me­tros e hi­cie­ron bueno el tra­ba­jo de su com­pa­ñe­ro ba­jo los pa­los.

El tiem­po re­gla­men­ta­rio aca­bó con em­pa­te a ce­ro en el elec­tró­ni­co. Nin­guno de los dos con­jun­tos es­tu­vo acer­ta­do de ca­ra al gol en un due­lo tí­pi­co de pre­tem­po­ra­da, con mu­cho jue­go en el cen­tro del cam­po y sin de­ma­sia­do rit­mo. Los lo­ca­les avi­sa­ron a los dos mi­nu­tos con un dis­pa­ro de Die­go, pe­ro el es­fé­ri­co se fue por en­ci­ma de la me­ta de Pa­ja­ri­llo.

El Ar­zúa vol­vió a ge­ne­rar pe­li­gro en el mi­nu­to 19, con un cen­tro de Iván que se en­ve­ne­nó y obli­gó al por­te­ro noiés a in­ter­ve­nir. Los ju­ga­do­res de Jai­me Sán­chez tan so­lo in­quie­ta­ron los do­mi­nios del can­cer­be­ro lo­cal con un chut de Mou­re des­de la fron­tal del área, tras una bue­na in­ter­na­da por ban­da, que Ta­sen­de des­vió a cór­ner. El cho­que lle­gó al des­can­so sin mu­cha más his­to­ria.

Tras el paso por los ves­tua­rios, am­bos equi­pos subie­ron la in­ten- si­dad. En el mi­nu­to 57, Pi­ñei­ro ca­be­ceó un buen cen­tro de Jon pe­ro su re­ma­te se fue al­to. En la ac­ción si­guien­te, la de­fen­sa del Noia co­me­tió un error que a pun­to es­tu­vo de apro­ve­char Iván. El de­lan­te­ro del Ar­zúa en­ca­ró a Pa­ja­ri­llo, pe­ro es­te se hi­zo gran­de y de­tu­vo el lan­za­mien­to. En los úl­ti­mos mi­nu­tos pro­bó for­tu­na Fe­rrei­ro, sin em­bar­go el can­cer­be­ro ar­zuano se lu­ció con una bue­na pa­ra­da.

Ne­grei­ra-Boiro: 1-1 (El Boiro ga­nó 3-4 en los pe­nal­tis). Cer­ca de 300 per­so­nas se acer­ca­ron ayer al cam­po mu­ni­ci­pal Je­sús Gar­cía Cal­vo pa­ra ver el due­lo en­tre el Ne­grei­ra y el Boiro. Los fut­bo­lis­tas di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Le­mos co­men­za­ron bien, con­tro­lan­do to­das las fa­ses del jue­go. Fru­to de ello, los bar­ban­za­nos se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor a la me­dia ho­ra. Her­bet pu­so un gran ba­lón des­de la es­qui­na y Mar­cos Re­me­sei­ro co­nec­tó un buen re­ma­te en el co­ra­zón del área. El es­fé­ri­co se co­ló por el se­gun­do pa­lo y los de Ba­rra­ña pa­re­cían en­ca­rri­lar la eli­mi­na­to­ria.

El con­jun­to lo­cal tan so­lo in­quie­tó una vez a Re­guei­ro du­ran­te los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, mien­tras el Boiro con­ti­nua­ba ata­can­do: «Creo que pu­di­mos con­se­guir más go­les en la pri­me­ra par­te», co­men­tó Le­mos a la con­clu­sión del en­cuen­tro.

En la se­gun­da mi­tad, los boi­ren­ses si­guie­ron do­mi­nan­do, pe­ro el Ne­grei­ra ca­zó una bue­na con­tra e Iván Gon­zá­lez fir­mó las ta­blas de ca­be­za. En los úl­ti­mos mi­nu­tos los lo­ca­les achu­cha­ron, aun­que los vi­si­tan­tes go­za­ron de bue­nas opor­tu­ni­da­des. Fi­nal­men­te, en la tan­da de pe­nal­tis, los bar­ban­za­nos es­tu­vie­ron más acer­ta­dos.

CEDIDA

Jo­sé Luis Le­mos hi­zo va­rios cam­bios en el 11 ini­cial con res­pec­to al par­ti­do que los boi­ren­ses dispu­taron el pa­sa­do jue­ves en Ca­dre­che. Re­guei­ro ocu­pó la por­te­ría de ini­cio en lu­gar de Mi­guel Án­gel, Pi­lla­do sus­ti­tu­yó a Bor­ja en la de­fen­sa, Yah­vé en­tró por Ru­bio en el cen­tro del cam­po y Re­me­sei­ro por Cano en la pun­ta del ata­que. Ja­vi Ote­ro, Jor­ge, Ta­boa­da, Viey­tes, Miky, Her­bert y Hu­go San­mar­tín com­ple­ta­ron la ali­nea­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.