«Si es­toy sin ha­cer na­da me sien­to inú­til. El pri­mer día de va­ca­cio­nes ya fui a co­rrer»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

Li­dia Pa­ra­da co­men­zó ha­ce una se­ma­na sus va­ca­cio­nes, aun­que eso no sig­ni­fi­ca que va­ya a tum­bar­se al sol y ver la vi­da pa­sar. Es­ta jo­ven bar­ban­za­na no es­tá he­cha pa­ra es­tar quie­ta.

—Aho­ra que no com­pi­te, ¿có­mo le gus­ta apro­ve­char el tiem­po?

—Me en­can­ta pa­sear con los pe­rros y la pla­ya, pe­ro no pa­ro. Ten­go va­ca­cio­nes ac­ti­vas y es­ta vez se­rán las más lar­gas, ya que no em­pe­za­ré a en­tre­nar has­ta el 4 de sep­tiem­bre. Si es­toy sin ha­cer na­da me sien­to inú­til. El pri­mer día ya fui a co­rrer. Si­go al­gu­nas pau­tas, pe­ro no es na­da re­gla­do. Ne­ce­si­ta­ba es­ta des­co­ne­xión des­pués de un tiem­po lle­ván­do­lo to­do de for­ma es­tric­ta.

—Em­pie­za a en­tre­nar en sep­tiem­bre y a com­pe­tir en abril, ¿có­mo lle­va esa es­pe­ra?

—Cuan­do lle­ga el mo­men­to lo co­jo con más ga­nas. En in­vierno no sue­lo acu­dir a tor­neos por­que me gus­ta el ca­lor. Con el frío el cuer­po no es­tá suel­to.

—¿Qué cua­li­da­des de­fi­nen a Li­dia Pa­ra­da co­mo de­por­tis­ta?

—Tra­ba­jo mu­cho y le pon­go em­pe­ño. Yo, aun­que pa­rez­ca fuer­te, a ni­vel in­ter­na­cio­nal soy de las más pe­que­ñas. En­ton­ces, o me sa­cri­fi­co o no soy na­die. En mi ca­so, to­do me tie­ne que sa­lir per­fec­to pa­ra lle­gar al ni­vel de las me­jo­res lan­za­do­ras. Ten­go que es­tar en bue­nas con­di­cio­nes y do­mi­nar la téc­ni­ca pa­ra com­pe­tir con ellas. Creo que las co­sas me sa­len más por ser ca­be­zo­na que por per­fec­cio­nis­ta.

—Des­pués de ha­ber tan­tos éxi­tos, ¿al­gún ha­brá ten­ta­do? lo­gra­do club le

—Me hi­cie­ron ofer­tas del Va­len­cia, Ba­rça y Pla­yas de Cas­te­llón. Pe­ro es­toy en ca­sa, en mi pis­ta, con mis com­pa­ñe­ros y en mi club. Fue­ra no ten­dría es­to. No pa­sa por mi ca­be­za mar­char.

—Lle­va mu­chos años pe­lean­do a al­to ni­vel, ha­brá te­ni­do que sa­cri­fi­car mu­chas co­sas.

—Pue­de pa­re­cer que más en­tre los 16 y los 18 años por­que no pue­des sa­lir con tus ami­gos, pe­ro no. No soy de fies­tas, voy pe­ro con ca­be­za. Dis­fru­to en la pis­ta y si no en­treno yo pues pre­pa­ro a los ni­ños o voy con ellos a las com­pe­ti­cio­nes. El de­por­te me dio mu­chas co­sas bue­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.