Ru­bén Gar­cía al­zó el tro­feo de cam­peón del Tor­neo Con­gal­sa

La ci­ta fue un gran éxi­to, ya que con­si­guió re­unir a 96 ju­ga­do­res que tu­vie­ron que lu­char con­tra el in­ten­so vien­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

Las ins­ta­la­cio­nes del club Bar­ban­za Golf aco­gie­ron el fin de se­ma­na la ce­le­bra­ción del Tor­neo Con­gal­sa, que lo­gró re­unir a 96 ju­ga­do­res lle­ga­dos de di­fe­ren­tes pun­tos de Ga­li­cia. El tí­tu­lo de cam­peón se que­dó en Boiro, ya que Ru­bén Gar­cía, ve­cino de Ca­bo de Cruz, aca­bó en pri­me­ra po­si­ción con 48 gol­pes, seis por de­ba­jo del par. El se­gun­do scratch, con 52 gol­pes, fue Luis Frei­re, de Noia, mien­tras que en ter­cer lu­gar fi­na­li­zó la com­pe­ti­ción el po­bren­se Mar­cos Gó­mez.

Por otra par­te, el pri­mer hán­di­cap fue pa­ra Ra­fael Tem­pe­rán, ri­bei­ren­se del equi­po Con­gal­sa. Su com­pa­ñe­ro Ma­nuel Ca­ra­més, de Boiro, con­clu­yó en la se­gun­da po­si­ción y el rian­xei­ro Ser­gio do Ca­bo fue ter­ce­ro.

La com­pe­ti­ción fue un éxi­to y sal­vo el vier­nes, que llo­vió, las otras dos jor­na­das del fin de se­ma­na «fue­ron bue­nas», in­di­có el ge­ren­te del club an­fi­trión, Al­ber­to Co­lón, quien tam­bién des­ta­có que la in­ten­si­dad del vien­to se de­jó no­tar: «In­flu­yó, ya que qui­tan­do el del ven­ce­dor, los re­sul­ta­dos del res­to de los gol­fis­tas que aca­ba­ron en las pri­me­ras po­si­cio­nes fue­ron al­tos».

El Tor­neo Con­gal­sa fi­na­li­zó con la en­tre­ga de pre­mios a los ga­na­do­res y con una dis­ten­di­da co­mi­da en la que no fal­ta­ron los pro­duc­tos de la em­pre­sa con­ser­ve­ra. En el cer­ta­men tam­bién par­ti­ci­pó el re­gi­dor de Ri­bei­ra, Ma­nuel Ruiz.

Gol­pes ba­jo las es­tre­llas

La ac­ti­vi­dad en el club Bar­ban­za Golf con­ti­nua­rá el sá­ba­do con la ce­le­bra­ción de un tor­neo muy es­pe­cial y vis­to­so, ya que los par­ti­ci­pan­tes ju­ga­rán de no­che. La ci­ta —ha­ce tres años que no se or­ga­ni­za una de es­te es­ti­lo en Ga- li­cia— con­gre­ga­rá a 70 gol­fis­tas que eje­cu­ta­rán sus gol­pes ba­jo las es­tre­llas.

Los de­por­tis­tas ten­drán dos bo­las que al gol­pear­las se ilu­mi­nan y una go­rra con lin­ter­na. Ade­más, los greens con­ta­rán con ti­ras de lu­ces led pa­ra mar­car su po­si­ción. Al­ber­to Co­lón co­men­tó que or­ga­ni­zar es­ta cla­se de tor­neos no es fá­cil de­bi­do a su ele­va­do cos­te.

M. CREO

El sol, sal­vo el vier­nes, acom­pa­ñó a los gol­fis­tas en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.